Cada año la ciudad de Utqiagvik, en Alaska, se despide del sol por todo el invierno. Es que en la zona no habrá amaneceres durante más de dos meses y hacen rituales para despedir al astro más brillante.
El jueves pasados miles de personas compartieron “el último atardecer” y lo catalogaron como algo hermoso. En esa ciudad viven cerca de 4.300 personas que ya están acostumbradas a que esto suceda.
El hecho es conocido como la “Noche polar astronómica” y conlleva a una impresionante baja en las temperaturas, alcanzando los 18 grados bajo cero en algunas oportunidades.
Este fenómeno puede afectar la salud física y mental de las personas. La falta de exposición solar puede provocar problemas en la piel y generar estrés y depresión. Muchas veces se han registrado suicidios en la zona.
Un hecho similar ocurre en Rovaniemi, Finlandia, donde el fenómeno dura 29 días y se espera que no vean el sol entre el 7 de diciembre y el 4 de enero. Esta ciudad es reconocida por ser donde surgió la historia de Papá Noel.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.