El presidente, Alberto Fernández, volvió a hablar públicamente de su decisión de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en plena segunda ola de pandemia, lo que abrió una fuerte polémica con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Cuando tomé la decisión de que no sigamos con las clases presenciales, fue producto de haber visto que en los últimos 20 o 30 días habían crecido los contagios de menores de 19 años por encima del 200%", explicó Fernández en una reunión de Gabinete Federal en Rosario, parte del programa de Capitales Alternas.
En el mismo sentido, el mandatario agregó: "¿Y me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago? Llamo a los que saben, y los que saben me dicen que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un 30% más y esa circulación lleva el virus encima y multiplica los contagios".
La polémica surgió luego de que Fernández decidiera cerrar las escuelas en esa zona a través de un decreto y en principio por quince días, como parte de las nuevas medidas de restricción de circulación que ideó para enfrentar esta segunda ola de contagios de coronavirus.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se enfrentó al presidente por esta decisión e ignoró el fallo de la Justicia Federal que ordenó mantener la suspensión de las clases hasta tanto la Corte Suprema resuelva el fondo del asunto, lo que debería ocurrir la próxima semana.
En ese contexto, hoy Fernández apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires cuando habló: "Todo empezó ahí", dijo en referencia a la pandemia y agregó: "¿"Miramos para atrás y todo comenzó en la Ciudad, se extendió al AMBA y de allí empezó a irradiar al resto del país".
El discurso de Alberto Fernández en Rosario terminó con él cantando la canción de Litto Nebbia 'Solo se trata de vivir'. "Este es un tema muy difícil, debemos cuidarnos mucho por más que nos pese después de un año; el virus no se fue, el virus vuelve con más virulencia y nosotros tenemos la capacidad de la experiencia", dijo en referencia a ese inicio de contagios en Buenos Aires.
Finalmente, el presidente aludió a las palabras del ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica, quien, sobre la grieta de nuestro país, había dicho que "la Argentina está enferma de odio". Eso, dijo Fernández, "me duele, pero es verdad. Hay una parte de la Argentina que está enferma de odio y el odio no ayuda a nada. El odio nos frena, el odio nos lleva a festejar la derrota del otro, no el triunfo de uno. Y eso no sirve para nada en este momento en el que estamos viviendo un tiempo en el que tenemos que golpear puertas para buscar vacunas".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.