domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2021 - 18:30
Frío en Jujuy

Alerta violeta: anuncian mínimas que llegarían a los -9°

El SMN anticipó que estas temperaturas por debajo de los valores normales, podrían extenderse en Jujuy hasta el miércoles 30 de junio.

Arrancamos los últimos días del mes de junio con bajas temperaturas y la increíble llegada de nieve a la provincia de Jujuy. Sin embargo, todo indicaría que estas condiciones continuarían e incluso disminuirían notablemente las mínimas en los próximos días. En este marco, el SMN emitió esta tarde alerta violeta para nueve localidades jujeñas por bajas temperaturas.

En la tarde de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional publicó una advertencia por bajas temperaturas para las localidades de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Dr. Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.

En alusión a la advertencia de nivel violeta, los especialistas climáticos detallaron que las zonas anteriormente mencionadas, serán afectadas por bajas temperaturas, las cuales podrían estar por debajo de valores normales.

Asimismo, el SMN adelantó que estas condiciones podrían extenderse, hasta al menos, el próximo miércoles 30 de junio. Al respecto, también especificaron que dentro del alerta emitido, se espera que las temperaturas mínimas ronden en Jujuy entre los -9° y los 2°, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 5° y 15°.

detalles.jpg
Detalles del SMN por alerta violeta para Jujuy - Se esperan mínimas muy bajas

Detalles del SMN por alerta violeta para Jujuy - Se esperan mínimas muy bajas

Tras ocho años, volvió a nevar en Capital

La nieve llegó a San Salvador. Por lo menos a algunos sectores, donde vecinos reportan el fenómeno meteorológico tan esperado.

Las bajas temperaturas que venimos viviendo hace varios días hizo ilusionar a varios que la nieve llegaría masivamente días atrás, pero eso no ocurrió en la capital, aunque sí lo hizo en otras zonas del norte provincial y también en Yala y Barcena, por ejemplo.

Pero hoy en algunos barrios, una leve nevada se presentó en las primeras horas de hoy. Para algunos es la llamada popularmente “aguanieve”, es decir la caída de pequeños copos de nieve que le dan una imagen muy particular a los arboles y las plantas.

Embed
Nieve en algunos barrios de San Salvador

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado