Andrés Calamaro es gran defensor de la tauromaquia y como fundamento puso a Jujuy como ejemplo.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAndrés Calamaro defendió en las redes sociales la tauromaquia, y para ello subrayó la actividad que se hace en Jujuy.
Andrés Calamaro es gran defensor de la tauromaquia y como fundamento puso a Jujuy como ejemplo.
En su cuenta de Instagram, el cantante escribió una sentida dedicatoria al torero conocido como El Juli, quien anunció su retiro. “Todo lo mejor para El Juli. Maestro matador de toros en su última tarde madrileña. Tomo la alternativa con quince años en México. 25 años después se toma vacaciones”.
“Gracias por tantas tardes y lo compartido en este mundo, tu amabilidad y tu persona. Julián López, El Juli. Lo que se pierden los anti es criminal”, finalizó en su posteo el artista, lo que le género varios comentarios que lo defenestraron por su defensa a la actividad.
“Seguimos bancando la tauromaquia? Por qué no ponemos a un hombre con un sable enfrente de un toro, sin ayudantes ni nada. Veremos quién es más guapo en un uno contra uno”, le marco un usuario. “Atrasas con esto Andrés”, “Un maltratador de animales. Punto”, “Del lado del Toro siempre, el lado humano no tiene piedad”, se leyó en los comentarios.
Pero Calamaro no se achicó y decidió responderles, y puso como ejemplo a nuestra provincia. “Argentina no es digna de celebrar festejos taurinos, acaso uno solo en Jujuy provincia. Las cosa como son!”, escribió aludiendo al Toreo de la Vincha en Casabindo.
“Nadie quiere entender nada, el sentimentalismo completamente trastocado. Personas crueles imaginando heridas humanas mientras presumen de moral impoluta, de buenísimas que personas. WTF”, finalizó Andrés Calamaro.
Es la disciplina que consiste en mantener una especie de contienda con un toro, donde un hombre molesta al animal para enfurecerlo y luego demuestra su destreza esquivando sus embestidas. Por lo general la práctica culmina con el asesinato del toro. Estos rituales y eventos vinculados a la tauromaquia son muy antiguos, remontándose a la Prehistoria.
La actividad en esa localidad de Jujuy se hace en el marco de la celebración por el Día de la Virgen de la Asunción, que incluye la procesión con las sagradas imágenes por las calles del pueblo acompañados de promesantes y concurrencia en general.
Luego llega la actividad que es una tradición cultural única y arraigada en Casabindo. Se lleva a cabo en la Plaza de Toros de Casabindo, un espacio icónico en el pueblo. Los conocidos como "toreros de la vincha", compiten en un circuito cerrado mientras intentan quitar la vincha de los toros.
Esto no implica dañar a los animales ni provocarles sufrimiento. A diferencia de las corridas de toros tradicionales, en este evento se busca la destreza y la agilidad, y no se inflige daño a los toros. La actividad es un espectáculo emocionante y colorido, que atrae a lugareños y visitantes por igual.
Esa localidad está ubicada dentro del departamento de Cochinoca, a 120 kilómetros de Abra Pampa y a 3603 metros sobre el nivel del mar. Además la ciudad limita con Tambillos, Sayaté, Santa Ana y Coranzulí. Está a poco más de 220 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
