Fútbol.. 

Boca Juniors se impuso por penales a Talleres y clasificó

El Xeneize clasificó a la Semifinal al vencer 4 a 1 a el Matador en la definición por penales. La victoria de la visita fue posible gracias a Darío Benedetto, Nicolás Figal, Edinson Cavani y Valentín Barco. Para los locales fallaron Nahuel Bustos y Gastón Benavídez.

Con una cantidad de intentos superior a su oponente, Boca Juniors fue el conjunto que más remató durante el cotejo. Aún así, no logró inclinar el marcador a su favor. De los 21 disparos contra 7 de su rival, 16 fueron al arco y 4 afuera.

Edinson Cavani tuvo una gran actuación. El atacante de Boca Juniors brilló al convertir 1 gol y al patear 6 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Guido Herrera. El portero de Talleres fue protagonista frente a Boca Juniors: contuvo 9 disparos.

El volante Nicolás Vallejo de Talleres tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Ezequiel Fernández de Boca Juniors al comienzo de la primera etapa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 2 amonestados: Lucas Suárez y Nicolás Figal.

El DT de Talleres, Javier Gandolfi, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Juan Gabriel Rodríguez, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo en la línea defensiva; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra, Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Valentín Depietri en el medio; y Bruno Barticciotto en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jorge Almirón salió con una disposición táctica 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi en defensa; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani en la delantera.

Fernando Echenique fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Con esta victoria por penales, el Xeneize se mantiene firme en Argentina - Copa Argentina 2023 y se queda con el pase a Semifinal.

© 2023 DataFactory

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: