Este viernes 26 de agosto se realizó la asunción de los nuevos jueces y juezas del Tribunal del Trabajo y del Tribunal de Familia en el salón Vélez Sársfield de Jujuy.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste viernes 26 de agosto se realizó la asunción de los nuevos jueces y juezas del Tribunal del Trabajo y del Tribunal de Familia en el salón Vélez Sársfield de Jujuy.
Entre ellos fueron nombrados jueces el Dr. Daniel Horacio Camú, Diego Rodrigo Rivas y la Dr. María Cecilia Rodríguez como representantes del Tribunal de Trabajo; y como jueza del Tribunal de Familia la Dra. María Luisa Arias.
Asimismo, prestaron juramento funcionarios que fueron promovidos en sus cargos y que se desempeñan en el Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información, abocados al desarrollo e implementación de las herramientas necesarias para la modernización del Poder Judicial.
Dicho acto fue presidido por los jueces y juezas del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Federico Otaola – presidente-, Sergio Jenefes – juez suplente de presidencia-, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Laura Lamas González, Ekel Meyer, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.
El Dr. Otaola destacó la importancia de la tarea que deberán cumplir los flamantes magistrados, y dijo que "la misión esencial del Poder Judicial es de frente a la sociedad dar respuesta a los conflictos individuales y colectivos que se presentan, cada vez con mayor rigor, asiduidad y complejidad".
El Dr. Otaola felicitó al Colegio de Magistrados y Funcionarios por la firme defensa de la integridad y la independencia del Poder Judicial que realiza.
Sobre el particular enfatizó que “no importa de dónde vienen las voces, ni cuan encumbradas son las que pretenden tener injerencia sobre uno de los Poderes del Estado, no importa quien las emite, importa el daño que pueden llevar a provocar si nosotros miramos a un costado frente a estas cuestiones”.
“Creo en la necesidad imperiosa de defender con orgullo y con decisión nuestra independencia como Poder del Estado y nuestra autonomía como provincia”, aseveró el magistrado.
En la ceremonia estuvieron presentes el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Ficoseco; el Defensor General Adjunto del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dr. Matías Luna; el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Normando Álvarez García; el Fiscal de Estado, Dr. Miguel Ángel Rivas; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Daniel Alsina; el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr. Marcelo Elías; jueces y juezas, funcionarios y empleados judiciales; funcionarios del poder ejecutivo provincial, el secretario de la Asociación Judicial, Fredy Berdeja; e invitados especiales.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
