Este fin de semana Boca Juniors y River Plate se volverán a enfrentarse, esta vez por el torneo de la Liga Profesional.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste fin de semana Boca Juniors y River Plate se volverán a enfrentarse, esta vez por el torneo de la Liga Profesional.
El Superclásico del fútbol argentino es sin dudas uno de los eventos deportivos más relevantes del mundo, y en la Bombonera se potencia aún más, a tal punto de ser elegido como uno de los eventos deportivos imperdibles del planeta.
Claro que no muchos saben lo que es vivir un partido con estas características desde adentro. Solo dos jujeños lo saben en los últimos años, uno adentro de la cancha y como jugador, Ariel Ortega; y otro afuera, Marcelo Herrera, como ayudante técnico.
El 3 de mayo de 1992 Ariel Ortega debutó en los superclásicos. Fue en un empate 2 a 2 en el Monumental. Seis meses más tarde, el jujeño jugó su primer partido en la Bombonera, entrando en el segundo tiempo por Ramón Díaz.
En enero de 1993, Ortega hizo su primer gol ante el clásico rival, en un 2 a 2 en la Copa de Oro del verano marplatense. El primer triunfo de Ortega jugando contra Boca fue el 18 de julio de 1993 en un encuentro por la Copa Centenario.
El burrito Ariel Ortega jugó 36 superclásicos, de los cuales ganó 8, empató 12 y perdió 16. Convirtió 6 goles, dos de ellos en la Bombonera, 2 en el Monumental y otros 2 en amistosos, y fue expulsado 2 veces. Le atajaron un penal. 20 partidos fueron en torneos oficiales, de los cuáles ganó 6, empató 7 y perdió 7. 16 superclásicos fueron en amistosos de verano.
Marcelo Herrera vivió superclásicos, pero como parte del cuerpo técnico de Carlos Bianchi que regresó a Boca en el 2013, y convocó al jujeño junto a José Castro como ayudantes de campo y a Juan Manuel Alfano como el preparador físico del equipo.
Carlos Bianchi, en dialogo con la prensa en esos años, destacó los atributos profesionales de Marcelo Herrera. “Considero que es muy profesional. Diciéndole este calificativo, englobo todo lo que esta palabra significa en el ejercicio de la dirección técnica”, dijo.
En enero del 2013 comenzó el tercer ciclo del Virrey en el Xeneize. Con Boca debutó en el banco el 9 de febrero con un triunfo de Boca por 3 a 2 sobre Quilmes en el Torneo Final, el clásico se jugó por esa competencia el domingo 5 de mayo.
Boca y River igualaron en un gol. River salió ganando desde el comienzo con Manuel Lanzini a los 43 segundos, pero a los 38 minutos el uruguayo Santiago Silva empató tras una buena combinación con Ervitti.
Por el Torneo Inicial en el Monumental, el triunfo sería para los de Carlos Bianchi ante el River de Ramón Díaz por 1 a 0 con un gol de Emmanuel Gigliotti. Fue por la fecha 10 del campeonato local, y significó el primer choque entre los eternos rivales sin la presencia del público visitante.
Ya en el Torneo Final 2014 el 30 de marzo, River le ganó a Boca 2-1 sobre el final en la Bombonera y tras 10 años. Un gol de Lanzini le abrió el camino a River, pero una genialidad de Riquelme estableció el 1 a 1. Hasta que apareció Funes Mori para aprovechar una mala salida de Orion y sentenciar el resultado final.
También hubo otros partidos, como uno amistoso en el 'Estadio Azteca' de México, con un 1 a 1 con goles de Daniel Villalva y de Claudio Riaño. La Copa se definió desde los doce pasos y River se impuso por 4 a 2. En todos estuvo Marcelo Herrera como ayudante de Bianchi.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video

video
video
video