En el Monumental.. 

Boca Juniors venció a River y se quedó con el Superclásico

Boca Juniors se impuso por 1-0 al Millonario, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. Sebastián Villa fue el autor del gol tras un blooper.

Boca Juniors se quedó con el Superclásico. El Xeneize consiguió un triunfazo: se impuso por 1-0 ante River, como visitante, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. Sebastián Villa fue el autor del gol de la victoria, tras un blooper. Agustín Rossi, la gran figura del encuentro.

Embed

En un primer tiempo opaco, River fue superior: dominó la posesión de la pelota y generó aproximaciones de la mano de Julián Álvarez y Esequiel Barco, sus jugadores más peligrosos. Sin embargo, no pudieron romper el cero. La Araña tuvo la chance más clara: dejó en el camino a varios rivales y disparó al arco, pero Agustín Rossi le tapó ese mano a mano.

Por su parte, el Xeneize -que volvió a tener a Guillermo "Pol" Fernández como único cinco- nunca hizo pie en el mediocampo: no pisó el área ni remató al arco en los primeros 45 minutos. Sebastián Villa y Darío Benedetto prácticamente no tocaron la pelota. A su vez, el Pipa salió en el entretiempo porque tenía fiebre: Battaglia mandó a la cancha al juvenil Luis Vázquez.

¡BOCA le ganó a RIVER y se quedó con el SUPERCLÁSICO! | River 0-1 Boca | Resumen

El Xeneize reaccionó en el inicio del segundo tiempo. Primero, avisó con un remate de Luis Vázquez, quien se generó su propia chance. Y el encuentro se rompió a los 8 minutos. Leandro González Pirez y Franco Armani no se entendieron dentro del área, Sebastián Villa aprovechó la distracción, robó la pelota y la empujó al fondo de la red: blooper, gol y 1-0 para Boca.

Marcelo Gallardo respondió rápido: mandó a la cancha a Braian Romero y Juanfer Quintero, quien fue protagonista con algunas oportunidades. El conjunto local probó de media distancia, con bombazos del mediocampista colombiano y uno de Enzo Fernández (que dio en el travesaño). Además, el arquero Xeneize -héroe de la noche- despejó un cabezazo de Agustín Palavecino sobre el final.

Por su parte, Boca estuvo cerca de aumentar la ventaja: casi convierte el segundo con un remate de Juan Ramírez que tapó Franco Armani y un disparo de Oscar Romero en la réplica (que salvó González Pirez casi en la línea).

Finalmente, el encuentro terminó en triunfo de Boca Juniors, que volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años: la última vez había sido en noviembre de 2017 (2-1). Con este resultado, el equipo de Sebastián Battaglia llega a 14 puntos en la Zona B: alcanzó a Estudiantes, pero el Pincha es puntero por tener más goles a favor. Por su parte, River quedó tercero en la Zona A, con 13 puntos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: