Copa de la Liga.. 

Boca y el premio millonario que se lleva a casa

El Boca Juniors cobrará un monto superior a los 250.000 dólares por haberse consagrado campeón en la Copa de la Liga en este título 72.

En esta nueva estrella, la 72 en su historia de campeonatos, Boca no sólo se quedó con la gloria, sino que también percibirá ingresos a modo de premio.

Si bien la gloria es importante, sobre todo para el Xeneize que había perdido la final con el Matador de Victoria en la Copa de la Superliga de 2019, hoy los de Battaglia se llevan el pase para la próxima Copa Libertadores, competencia que se trata de una obsesión para Boca, sino también una importante suma en efectivo.

La Libertadores entrega 600.000 dólares por partido de la fase de grupos y ni hablar de los u$s 16.000.000 para el campeón, aunque eso es saltar algunos pasos.

El premio por ganar la Copa de la Liga Profesional

Por un lado entrega el pase indiscutido para tener un lugar en la Copa libertadores, sino también la competencia en sí misma premió al campeón con 250.000 dólares y con el 70% de la recaudación por la venta de entradas en el Mario Kempes de Córdoba.

La recaudación del encuentro Boca-Tigre en Córdoba

Si bien aún no hubo datos oficiales, se estima que la misma superará los $150 millones, de los cuales deben deducirse los gastos organizativos vinculados a la seguridad, los traslados, alojamientos de los planteles y la terna arbitral y otras cuestiones de logística como el dinero para la apertura del estadio. Por ejemplo, en el Trofeo de Campeones, River se llevó cerca de 100 millones.

boca.jpg

Conmebol, la AFA y los premios

  • El monto de 250.000 dólares para el ganador de la Copa de la Liga lo anunció la AFA luego de haber recibido 1.000.000 de dólares de la Conmebol, como todas las asociaciones miembro.
  • Otros 250.000 serán para la Liga Profesional
  • 500.000 para la Copa Argentina.

"Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la Conmebol resolvió otorgar un auspicio de un millón de dólares para cada país miembro", dijo Alejandro Domínguez en su momento. Por lo pronto, el giro del dinero se hará efectivo recién a fin de año. La gloria también se cuenta en billetes de color verde.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: