El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó fuertes declaraciones al asegurar que su país "está quebrado" y que él "no puede hacer nada" por la situación económica que atraviesa el vecino país. Las declaraciones fueron realizadas por el mandatario a un grupo de partidarios suyos y que fueron transmitidas por un sitio web afín a Bolsonaro.
Además, el primer mandatario aseguró que el coronavirus fue uno de los principales factores que influyeron en la situación económica y que éste fue potenciado por los medios de comunicación, a quienes acusó en muchas ocasiones de generar pánico en la población y de contribuir a la gravedad de la situación sanitaria.
Sin embargo, sus declaraciones se contradicen con las de su propio equipo económico, liderado por Paulo Guedes, quien da cuenta de que la economía brasilera está solida a pesar de la pandemia y que esto se verá reflejado en la recaudación de impuestos.
Funcionarios del ministerio de Economía esperan que la administración de Bolsonaro pueda avanzar con reformas estructurales, entre ellas una aceleración en la privatización de empresas públicas. Bolsonaro insiste en que la situación fiscal del país es negativa y aseguró que el país no está en condiciones de seguir brindando ayudas económicas extraordinarias por el impacto de la pandemia y que los confinamientos que han decidido varios gobernadores durante 2020 son la principal causa de la crisis.
La negativa a seguir brindando ayudas económicas extraordinarias se da en el momento en que aparece con fuerza el rebrote de coronavirus, con el agravante de una nueva cepa que es más contagiosa que la primera y que ya ha registrado casos en ese país. Brasil es el tercer país con más casos positivos de COVID-19 a nivel global, con más de 7,7 millones de contagios. También ocupa el segundo lugar en la lúgubre lista de decesos, con más de 196.500.
Brasil todavía no comenzó a vacunar contra el coronavirus ni tampoco anunció la fecha en que comenzará a hacerlo y ninguna farmacéutica ha solicitado a agencia regulatoria la aprobación de ningún inmunizante.
Lo más cercano a hacerlo ha sido la autorización de emergencia por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de una “importación excepcional” de dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 producida por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.
bolsonaro.jpg
Bolsonaro sigue recorriendo Brasil a pesar del coronavirus y sin respetar medidas de bioseguridad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.