En el mes de octubre una mujer denunció que su hija había sido abusada sexualmente por un sacerdote en la ciudad de El Carmen. En el relato aseguró que en el delito participó una mujer, quien habría llevado a la menor hacia el lugar, el religioso y otro hombre, siendo estos dos últimos los que habrían perpetuado el abuso. Hasta ahora hay tres acusados y continúa la investigación.

Desde el Ministerio Publico de la Acusación dieron a conocer que en el marco de la investigación, solicitaron la prisión preventiva de todos los acusados y recurrieron el cese de detención otorgado recientemente a la mujer implicada.

Según dieron a conocer, el fiscal Darío Osinaga Gallacher llevó adelante el análisis del conjunto de pruebas que obran en el expediente (denuncia de la madre de la nena, declaración de la menor en Cámara Gesell, informes técnicos y médicos, elementos secuestrados en allanamientos, entre otros). En base a esto concluyó que existen elementos suficientes para determinar la responsabilidad penal de los acusados en los cuales están imputados.

Te puede interesar: Abuso sexual en El Carmen: el sacerdote y las otras dos personas fueron imputadas

También te puede interesar: Desde el Obispado emitieron un comunicado sobre la causa de abuso en El Carmen

El fiscal explicó que por el resguardo de la víctima, el tipo de delito y su eventual condena, el posible peligro de fuga y los indicios de que los imputados puedan entorpecer la investigación o intimidar a la nena, solicita la prisión preventiva del sacerdote y de los otros acusados.

Cabe mencionar que después de la determinación del Juez de Violencia de Género N°3 de dar lugar al cese de detención de la mujer imputada, desde la Fiscalía recurrieron la medida. Solicitaron que se revoque la resolución para dejar sin efecto el cese de detención y se proceda a la inmediata detención de la acusada.

Te puede interesar: El Carmen: solicitan la detención de un sacerdote por abusar de una nena

También te puede interesar: Detuvieron a una mujer cómplice del cura acusado de abuso en El Carmen

IMPUTACIONES

El sacerdote está acusado como presunto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”.

El otro hombre imputado está señalado como supuesto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por dos personas y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”.

La mujer implicada está imputada como presunta autora del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en calidad de partícipe necesario, en concurso real.

El Carmen.png
Caso de abuso en El Carmen: pidieron la prisión preventiva de todos los acusados - Foto Ilustrativa

Caso de abuso en El Carmen: pidieron la prisión preventiva de todos los acusados - Foto Ilustrativa

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario