Aberrante hecho. 

Detuvieron a una mujer cómplice del cura acusado de abuso en El Carmen

La mujer es considerada partícipe necesario y entregadora de la menor de diez años que fue abusada sexualmente por un cura en la localidad de El Carmen.
Por  Federico Franco

Tras el aberrante hecho de violación ocurrido estos últimos días en la localidad de El Carmen, un cura fue imputado con la carátula de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso” y fue detenido ayer junto a una mujer de 21 años que aparentemente también participa de las actividades eclesiásticas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y fue imputada como partícipe necesario y entregadora de la víctima de diez años.

Este terrible hecho que sacudió la provincia de Jujuy esta semana, conmocionó a todos y causó mucha indignación en la comunidad jujeña que repudió en redes sociales y ayer por la tarde por las calles de El Carmen, a esta violación que involucra a un conocido párroco de esa ciudad, a una mujer y también habría otra persona que participó.

cura abusador1.jpg
Así quedó la iglesia de El Carmen, en la que trabajaba el cura abusador.

Así quedó la iglesia de El Carmen, en la que trabajaba el cura abusador.

Ayer por la tarde un gran número de personas se manifestó por las calles de esa localidad y en las puertas de la parroquia Nuestra Señora del Carmen para reclamar por lo sucedido, encabezaron la marcha los familiares de la víctima que desbordados por el llanto y la angustia piden justicia por lo que le hicieron a esta pequeña de 10 años.

Sobre los hechos, se dio a conocer que el abuso ocurrió el sábado, cuando la mujer llevó a la niña a la casa del cura donde ocurrió la aberración. Al día siguiente, la madre de la víctima, observó que la niña tenía un comportamiento extraño y le contó todo lo que había pasado por lo que de inmediato fueron a la policía y le hicieron los estudios médicos confirmando la violación.

En la denuncia realizada por la madre se estableció además que el sacerdote habría golpeado a su hija en el rostro y después, junto a otro hombre que todavía no fue identificado, habrían abusado sexualmente de ella. La mujer implicada en el hecho buscó a la menor después de la violación y partió, según consignaron en la denuncia, con una suma de dinero que le habría otorgado el sacerdote.

El fiscal responsable de la causa es el Dr. Darío Osinaga Gallacher, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género detener al sacerdote y a la mujer. Además requirió allanamientos y secuestros de elementos para llevar adelante la investigación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: