Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, terminó por confirmar que la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, no le brindó respuestas al presidente Alberto Fernández, luego de la comunicación del mandatario tras los ataque con piedras contra su despacho durante los incidentes frente al Congreso por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).
La funcionaria aseguró que “el Presidente se comunicó con la vicepresidenta y su secretario privado” para ponerse a disposición, “sin tener respuesta”, y que la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner “sigue como siempre”: “Las relaciones personales son las relaciones personales y las relaciones políticas son otra cosa”.
Ante la consulta de por qué Alberto Fernández no cuestionó en público el ataque al despacho de Cristina Kirchner, Cerruti indicó en su rueda de prensa llevada adelante en Casa Rosada lo siguiente: “El Gobierno condenó el ataque al despacho de la vicepresidenta, nos parece muy grave”, y añadió: “No creamos que la política sucede en Twitter o en las redes”.
Cerruti comunicó que el hecho de que el Gobierno haya condenado los destrozos al despacho de Cristina Kirchner y al Congreso “no quiere decir criminalizar la protesta social”: “Fue una movilización multitudinaria, una cantidad enorme de militantes de diferentes fuerzas políticas fueron a expresar legítimamente su pensamiento”.
La portavoz mencionó que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández “está a cargo de apoyar la investigación para que se encuentre a los responsables”, en relación a la causa por los destrozos en el Congreso. Además, en cuanto a las internas en el Frente de Todos por el acuerdo con el FMI, dijo que el kirchnerismo duro no apoyó en Diputados: “Somos una coalición de Gobierno que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas”.
Cerruti señaló que el Frente Renovador (que integra el Frente de Todos) “no votó lo mismo que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires con respecto a la reelección de los intendentes” y aclaró: “Esto no rompió nada, podemos tener diferencias”.
La funcionaria intentó no darle entidad a las fuertes diferencias en el Frente de Todos: “Somos una coalición que se mantiene unida, dando las batallas contra los enemigos que de verdad tenemos: el alza de precios, la inflación. Estamos en esa batalla todos y todas unidos”.
Finalmente, respecto a la sesión en el Senado, que busca convertir en ley el acuerdo con el FMI, detalló: “Esperamos una sesión que demuestre una vez más que somos capaces de llegar a acuerdos, que se llegue allí a tener un buen término en cuanto a la votación, lo mismo que sucedió en Diputados”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.