sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de diciembre de 2020 - 16:00
Un ejemplo de superación

Con mucho esfuerzo y dedicación cumplió su sueño de ser periodista

Posee parálisis cerebral pero nada le impidió ir en busca de su sueño de ser periodista y hoy informa a mucha gente desde un espacio que él mismo creó y se llama "Notiappace Informa".

Federico Franco
Por  Federico Franco

Juan Osinaga tiene 27 años y es un claro ejemplo de nunca bajar los brazos y perseguir los sueños, porque desde chico siempre quiso ser periodista hasta que a través de un taller que realizó en Appace logró concretarlo.

Pero no solamente se quedó con eso, porque después del taller quiso seguir con aquello que tanto le apasiona y actualmente tiene un espacio de comunicación llamado “Notiappace” donde informa a través de las redes sociales a muchas personas que cada día esperan las noticias que Juan difunde.

Tiene una discapacidad, nació con paralisis cerebral que le afectó más que nada su parte motriz, y desde los dos años que concurre a Appace.

61428944_2035093209935265_4600742089569861632_o.jpg
Juan Osinaga, el periodista de Appace.

Juan Osinaga, el periodista de Appace.

“Pasé por todos los centros que Appace tiene para las personas con discapacidad y ahora estoy en el Centro de Día Ocupacional que funciona en el barrio Malvinas Argentinas. En este lugar hago mis terapias y talleres artísticos. Con mis compañeros y terapeutas llevamos a cabo diferentes proyectos, dentro de ellos surgió el proyecto de Notiappace más o menos en el 2014 y 2015”.

En un primer momento surgió como un juego pero cada vez su compromiso era mayor y el público también que le pedía más información. Como buen periodista, que siempre quiere crecer e informar decidió comprometerse con esta tarea y empezó a extender su difusión de noticias a más personas.

Primero publicaba las noticias en su Facebook personal, y así “las personas comenzaron a interesarse y compartir lo que publicaba. Cada vez me interesó más y se me ocurrió formar un grupo de Whatsapp llamado “Notiappace Informa”. Realizamos un artículo de presentación de lo que estábamos haciendo a la página de Appace, lo que hizo que algunos medios de comunicación local se interesasen y nos vinieran a visitar”, señaló.

Para finalizar, Juan sostuvo que “cada vez me fui interesando más en el tema del periodismo lo que me llevo a hacer algunos proyectos personales y cursos virtuales para poder manejar mejor la tecnología y apoyarme en ella para poder seguir con esta labor de periodista que para mí es un sueño hecho realidad”.

La historia de Juan Osinaga refleja mucha dedicación y superación por llegar a las metas que se propuso desde muy chico demostrando que una discapacidad no es un condicionante para cumplir un sueño.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado