En el único reporte diario, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy confirmó que tras recibir el resultado de los análisis de los test PCR que envió el Laboratorio Central, se detectaron en las últimas 24 horas 296 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de contagiados a 7912 desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.
Además el organismo que monitorea el avance de la pandemia de Covid 19 en nuestra provincia, detalló que se produjeron 8 muertes en las últimas horas: 5 varones de entre 36 y 92 años y 3 mujeres de entre 51 y 80 años. Con estas nuevas víctimas fatales confirmadas, ya son 230 las personas fallecidas desde el primer caso fatal reportado en junio pasado.
Entre las buenas noticias del día, se confirmó que recibieron el alta médica 63 pacientes, por lo que tras padecer la enfermedad ya se recuperaron en nuestra provincia un total de 5062 personas que están en condiciones de ser donantes de plasma.
Para ello deberán someterse a una serie de estudios complementarios que permitan ratificar su condición de donantes. El Centro Regional de Hemoterapia es quien realiza los procesos de donación y autoriza a aquellos que superaron la enfermedad a donar y ayudar a quienes hoy padecen al virus.
Detalle de casos positivos según localidad
San Salvador de Jujuy 122
San pedro 40
Perico 29
Palpalá 25
La Esperanza 10
Maimara 7
Libertador Gral. S. M. 6
Monterrico 6
El Carmen 5
Yuto 5
Calilegua 4
La Mendieta 4
Yala 4
Humahuaca 2
La quiaca 2
Puesto Viejo 2
Reyes 2
Abra Pampa 1
Fraile Pintado 1
Mina Pirquitas 1
Palma Sola 1
San Antonio 1
Santa Clara 1
En Averiguación 15
Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.