A través del último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, se conoció que en la última semana se registraron 11 nuevos casos de viruela del mono en Argentina. En ese marco, detallaron que los pacientes pertenecen siete a la Ciudad de Buenos Aires, y los restantes cuatro, a la provincia de Buenos Aires.
Un total de 65 casos de viruela del mono en Argentina
El Boletín Epidemiológico indicó que entre las semanas epidemiológicas (SE) 1 y 38, se han reportado 65 infecciones confirmadas de mpox (nombre técnico de la viruela del mono), sobre un total de 357 casos sospechosos notificados.
El informe también destaca que tras la alerta emitida en la SE33, aumentó la vigilancia epidemiológica, con 303 notificaciones de casos sospechosos en las cuatro semanas posteriores. Esto representa el 85% de las notificaciones registradas durante todo el año.
El Gobierno reforzó las medidas para evitar la viruela del mono en Argentina.
Perfil de los casos confirmados con viruela del mono
- El promedio de edad de los afectados es de 34 años, con un rango de entre 20 y 56 años.
- De los 65 casos confirmados, 64 son hombres y solo uno corresponde al sexo femenino.
- Las poblaciones más afectadas son los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.
- El principal factor de riesgo es el antecedente de relaciones sexuales con parejas nuevas, múltiples y ocasionales.
Síntomas de la viruela del mono
Los síntomas de la viruela del mono pueden comenzar de 3 a 17 días a partir de la exposición. El tiempo que transcurre entre la exposición y la aparición de los síntomas se denomina período de incubación.
Los síntomas de la viruela del mono duran de 2 a 4 semanas, y pueden incluir los siguientes:
- Fiebre
- Sarpullido en la piel
- Hinchazón de los ganglios linfáticos
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares y en la espalda
- Escalofríos
- Cansancio
Aproximadamente de 1 a 4 días después de que empieza la fiebre, se produce un sarpullido en la piel.
Alarma
El Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte de viruela del mono en Argentina.
Twitter
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.