sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de agosto de 2020 - 13:55
Córdoba

Córdoba: por la cuarentena, murió de cáncer sin ver al papá

Solange tenía 35 años y sufría cáncer de hace diez años. Falleció sin despedirse de su papá porque no lo dejaron ingresar a Córdoba por un test "dudoso".

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda
solange.jpg
Solange Musse y su papá, Pablo. Ella murió de cáncer sin poder despedirse porque no lo dejaron entrar a Córdoba.

Solange Musse y su papá, Pablo. Ella murió de cáncer sin poder despedirse porque no lo dejaron entrar a Córdoba.

"Lo único que quiero es ver a mi papá", dijo ayer Solange Musse con profunda angustia. Ella tenía 35 años y sufría cáncer desde hace 10. Vivía en Córdoba y su papá estaba en Neuquén. Había viajado a verla pero la Policía cordobesa no lo dejó cruzar el límite porque supuestamente su test era "dudoso" y lo escoltó durante 40 horas para asegurarse de que volviera a la provincia del sur.

Por la pandemia, Solange y Pablo, su papá, no se veían desde febrero. Ella falleció esta madrugada en el sanatorio Allende de la capital cordobesa, a donde había sido trasladada desde la ciudad de Alta Gracia, luego de que su historia trascendiera en medios nacionales.

El sábado Pablo, que vive en Neuquén, subió a su auto y recorrió medio país para poder acompañar a Solange en el comienzo de su nuevo tratamiento de quimioterapia para intentar terminar con un cáncer de mama en estadio cuatro, el más grave de todos.

Cuando llegó al límite de Córdoba, un control sanitario lo detuvo. Pablo viajaba con su cuñada, que tiene una discapacidad motriz. Los hisoparon. Ella dio negativo y él un resultado "dudoso". No los dejaron entrar ni siquiera a hacer cuarentena a Córdoba aunque su acompañante tiene domicilio en la provincia. “Me explicaron que podía ser porque tenga otra afección, pero me dijeron que dos resultados ‘dudosos’ ya era coronavirus”.

La vuelta a Neuquén, contó Pablo, fue una tortura. Lo obligaron a manejar 40 horas escoltado por ocho patrulleros, sin siquiera poder parar en estaciones de servicio a comprar comida o ir al baño. “No les importó nada”, dijo y aseguró que no lo dejaron detenerse a descansar, a pesar de que les avisó a los policías que estaba cansado y advirtió del peligro de manejar así. Su test nuevo en Neuquén dio negativo por coronavirus.

“Mi hija tiene cáncer desde hace 10 años. Yo sé lo que es la fase cuatro y quiero verla ahora para después no verla más. Ella me estaba esperando. Estaba muy ansiosa y todo esto le hizo mal”, había contado Pablo ayer, desesperado por poder ver Solange, al canal El Doce de Córdoba.

"Que lo amo con toda mi alma. Y que esto no es justo para nada ni para nadie. Porque hay mucha gente que está pasando lo mismo", había dicho Solange al canal TN ayer. Hoy falleció. Pablo y Solange nunca más van a poder volver a abrazarse.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado