coronavirus rip.jpg
El coronavirus afecta principalmente a los pulmones.
Hasta ahora sabemos que las personas más vulnerables frente a infecciones provocadas por el nuevo coronavirus son los adultos mayores, en especial los que tienen afecciones cardíacas o respiratorias previas. Pero esta pandemia que no se detiene, casi sorpresivamente, también se está cobrando víctimas jóvenes. Y este martes, Europa y el mundo se conmueven con la muerte de una nena de 12 años en Bélgica por covid-19.
La noticia fue anunciada por Emmanuel André, el portavoz del servicio de salud belga, quien dijo: "Estamos pensando en su familia y amigos. Es un evento que es muy raro, que nos conmueve mucho". Según explicaron desde el área, la chica tenía fiebre desde hacía tres días y dio positivo en el test por coronavirus.
El médico explicó además, que el gobierno de Bruselas espera que el pico máximo de la enfermedad en el país llegue en los próximos días y advirtió: "Llegaremos a un punto donde estamos cerca del límite de saturación en nuestros hospitales”.
De acuerdo con las cifras oficiales, Bélgica, un país de 11,4 millones de personas, tiene 12.775 casos confirmados de coronavirus y 705 fallecimientos por la enfermedad. Sin embargo, esta chica es la primera víctima tan joven, incluso de toda Europa.
El viernes pasado el país extendió la cuarentena por dos semanas más, lo que será hasta el 18 de abril, y su primera ministra, Sophie Wilmes, anticipó que podría extenderla otras dos semanas si la expansión del coronavirus no para. La mayoría de las personas están trabajando desde sus casas, las entradas a los supermercados controladas para que haya espacio para tomar distancia y escuelas, comercios y restaurantes están cerrados. Solo están permitidas las salidas deportivas con personas convivientes.
Tres víctimas menores
De acuerdo con el diario británico Daily Mail, Europa cuenta tres menores de edad que fallecieron por coronavirus. Además de la niña belga, el domingo murió el portugués Vitor Godhino, un chico de 14 años oriundo de Porto, y la semana pasada el mundo se conmovió con el fallecimiento en un hospital de París de Julie Alliot, una adolescente de 16 años que no tenía problemas de salud previos y solo había desarrollado una “tos leves”.
De acuerdo con la revista Pediatrics, son alrededor de 2100 los menores que se han contagiado en China. Menos del 6% son casos graves.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.