domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de agosto de 2019 - 22:13
Sería de caracter municipal

Crearían una empresa de colectivos estatal similar a la que circula en Salta

El proyecto tomó estado parlamentario en la séptima sesión de Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Por  Sofía Gutiérrez

En la última sesión que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, uno de los proyectos presentados impulsa la creación de una Empresa Prestadora del Servicio de Transporte Urbano llamado “Sociedad Anónima del Estado Municipal”.

TodoJujuy.com dialogó con Miguel Morales, concejal impulsor de este proyecto, quien comentó “Lo que pretendo es que a través del Estado municipal se cree esta empresa en el ámbito de la intendencia para que se pueda habilitar el servicio de transporte. Los empresarios siempre están planteando que tienen perdida y el perjudicado es el usuario”.

En cuanto al funcionamiento, el concejal explicó “Los recursos que se cobran de los boletos, más lo que se paga a de la SUBE, más lo que aporta el Gobierno provincial se podría conseguir un monto para generar los recursos y comprar las unidades y así funcionar con la empresa municipal”.

Cabe mencionar que en el proyecto de Morales, según detalló a TodoJujuy.com, se detalla que se busca preservar la fuente laboral de los trabajadores del sector y que algunas empresas podrían adherir a esta modalidad bajo la administración del municipio.

Para comprender el funcionamiento de este proyecto que tomó estado parlamentario, Morales afirmó que sería como la empresa salteña SAETA pero en el ámbito municipal.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado