sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de febrero de 2020 - 08:17
Salen desde el penal de Dolores

Crimen de Villa Gesell: hoy indagan por segunda vez a los ocho rugbiers detenidos

Los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa que se encuentran detenidos deben presentarse ante la fiscal Zamboni. Hasta ahora se abstuvieron de declarar.

Por  Sofía Gutiérrez

El pasado 18 de enero un grupo de rugbiers atacó a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell. El ataque en manada y la violencia ejercida provocó la muerte del joven de 19 años. Por este crimen imputaron a 10 personas, de las cuales 8 se encuentran actualmente detenidas.

Los ocho rugbiers que se encuentran alojados en el Penal de Dolores vuelven a presentarse hoy ante la fiscal del caso, Verónica Zamboni, donde serán indagados. Cabe mencionar que el pasado 20 de enero se negaron a declarar y ahora tendrán una nueva posibilidad de hacer su descargo por lo acontecido afuera del boliche de Gesell.

Este encuentro con la fiscal llega un día después de la multitudinaria marcha en el Congreso donde hubo un masivo grito de justicia por Fernando. En la movilización principal Graciela Sosa, madre de Fernando, exigió justicia por el crimen de su hijo. "Lo que le hicieron es terrible, no lo dejaron defenderse, lo mataron a traición", se lamentó.

Leer más: Liberaron a dos de los diez rugbiers que participaron en el asesinato de Fernando Baez

El operativo de seguridad para trasladar a los ocho rugbiers se planificó en todo su detalle. En la audiencia Zamboni los notificará sobre la decisión de acusarlos a todos de coautoría del homicidio y del doble agravante por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, como las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.

Te puede interesar: La cruel palabra que utilizó un rugbier para contarles a sus amigos la muerte de Fernando

Cabe recordar que hasta ahora Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron considerados "coautores" en la primera etapa de la instrucción. Pero el lunes Zamboni sumó con esa misma calificación a Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli. Los únicos que seguirán acusados como "partícipes necesarios" serán Alejo Milanesi y Juan Guarino, excarcelados la semana pasada por falta de mérito y que serán indagados el próximo jueves.

Noticia relacionada: Crimen de Fernando: un nuevo video muestra cómo escapaban los rugbiers

Igualmente los diez acusados por el crimen serán imputados en el mismo grado por el delito de "lesiones leves". Será por los golpes que sufrieron los cinco amigos de Fernando, que intentaron ayudarlo durante el mortal ataque frente al boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado