En Bolivia hubo 346 denuncias familiar o doméstica en periodo de cuarentena por el avance del coronavirus. La mayor incidencia se registra en Santa Cruz que acumula el 46% del total.
Otro de los datos preocupante que ha arrojado esta situación, es que también se investiga un presunto femicidio de una mujer de tercera edad.
La Ciudad de Santa Cruz es la ciudad e Bolivia con 158 casos de denuncia. La siguen La Paz con 68, Cochabamba con 40; Beni con 41, Potosí con 11, Pando con 9, Tarija con 8, Chuquisaca con 6 y Oruro con 5.
La línea gratuita habilitada por la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia (FELCV) para atender y recibir casos de denuncia en el Bolivia es el número 800-14-0348.
“Lamentamos mucho encontrarnos con la realidad, a pesar de las medidas de prevención aun se continúan registrando hechos de violencia familiar. El Ministerio Público no va a pasar por alto ningún hecho de violencia contra la mujer, sin embargo, la principal ayuda para una sociedad libre de violencia comienza por uno mismo” declaró desde Sucre, Pilar Díaz.
Toda esta situación con números realmente muy preocupantes se dan en el marco de medidas de aislamiento para frenar la pandemia y en Bolivia se traduce en un promedio de 22 casos diarios.
Por último también confirmaron que la FELCV investiga un posible femicidio en la ciudad de Cochabamba. La victima sería una mujer de 61 años que según los estudios, fue asfixiada y sofocada.
El cuerpo fue encontrado por por su esposo que tiene antecedentes de violencia y fue automaticamente arrestado mientras avanza la investigación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.