Gimnasia de Jujuy tendrá nuevo técnico. Se trata de Darío Franco, quien arregló su incorporación al Lobo y se sumaría en las próximas horas tras firmar el contrato.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGimnasia de Jujuy tendrá nuevo técnico. Se trata de Darío Franco, quien arregló su incorporación al Lobo y se sumaría en las próximas horas tras firmar el contrato.
Tras la salida de Cristian Molins, muchos fueron los nombres que sonaron para reemplazarlo. Iván Delfino, Gustavo Coleoni, Néstor Apuzzo y hasta Mario Gómez, fueron algunos de los apuntados para conducir al equipo profesional de fútbol. Mientras Daniel Ramasco se hizo cargo del equipo, la dirigencia negoció.
Tras dos semanas, se confirmó que el ex técnico de Instituto, entre otros equipos, se hará cargo del primer equipo de Gimnasia de Jujuy, aunque resta la firma. El entrenador, de 53 años, nació en la ciudad cordobesa de Cruz Alta el 17 de enero de 1969.
Darío Franco comenzó su carrera en el 2006 en el banco de Monarcas Morelia, y también dirigió a clubes como Universidad de Chile, Deportivo Estudiantes Tecos, Colón, Defensa y Justicia, Atlas de Guadalajara y San Martín de San Juan, entre otros. En Instituto de Córdoba estuvo a punto de ascender a la Primera División del fútbol argentino, por la Liguilla de Promoción.
Franco, en total en su carrera como técnico, dirigió 291 partidos, de los cuales ganó 107, empató 87 y perdió 99. Con todos sus equipos convirtió 368 y le convirtieron 348. Contando su trayectoria hasta hoy, consiguió el 46,73% de los puntos que disputó.
Debutó con Newell's en 1987. Cuatro años después llegó al equipo español Real Zaragoza, para después llegar a México para jugar con el Atlas de Guadalajara. Luego emigró al Morelia de México, donde fue campeón. En el año 2004, Darío Franco decide decir adiós al fútbol profesional, y la directiva de Monarcas Morelia como homenaje, decide retirar el número 58, el número que llevara durante 6 años.
Darío Franco se incorporó por primera vez a la Selección Argentina para disputar la edición de la Copa América de 1991, a jugarse en Chile. El equipo argentino, con Franco como titular, se alzó con la Copa América de 1991, convirtiendo dos de los tres goles que batieron el arco de Brasil, despejando así el camino de Argentina hacia el título.
Gimnasia de Jujuy cayó ante Gimnasia de Mendoza por 3 a 0 en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol jugado en el 23 de Agosto. Los goles del visitante fueron obra de Ulises Ortegoza, a los 31 minutos del primer tiempo, y de Santiago Solari Ferreyra y Mariano Barbieri, a los 7 y 16 del complemento.
Daniel Ramasco dirigió tres partidos y no pudo ganar en los 90 minutos, aunque en su debut por la Copa Argentina ante Central Córdoba, tras igualar 0 a 0, eliminó a los santiagueños por penales. Luego empató ante San Telmo sin convertir goles y ahora cayó ante Gimnasia de Mendoza.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video

video
video
video