La Rioja.. 

Copa Argentina: Gimnasia de Jujuy venció a Central Córdoba

Gimnasia de Jujuy fue más efectivo en los penales y avanzó en la Copa Argentina por primera vez en su historia.

Gimnasia de Jujuy, dirigido por Esteban Ramasco, venció en los penales por 4 a 3 a Central Córdoba de Santiago del Estero, para avanzar por primera vez en su historia a los 16vos de final de la Copa Argentina. En los 90 el partido había terminado 0 a 0.

El primer tiempo fue parejo. Gimnasia de Jujuy empezó algo más retrasado que su rival pero con el correr de los minutos se fue soltando. Central Córdoba intentó incomodar por los costados pero nunca llego a tener la profundidad buscada.

La más clara de la primera parte fue un tiro de afuera de González Metilli que obligó la reacción de Cristian Luccheti, que no llegó a tocarla a pesar de que la pelota pasó cerca del travesaño defendido por el arquero del Lobo.

En el segundo tiempo, Gimnasia de Jujuy fue claramente superior. El equipo del Gato Ramasco esperaba y salía de contra rápido, incomodando a la defensa del ferroviario y generando algunas chances claras.

El equipo de Rondina estuvo perdido en la segunda parte. El equipo de la Liga Profesional no encontró respuestas futbolísticas y es por eso que movió el banco intentando alguna reacción que no llegó.

En los penales, el Lobo fue más efectivo que su rival y lo venció por 4 a 3. El uruguayo Roberto Hernández marcó el penal definitivo que le permitió a Gimnasia avanzar por primera vez a los 16avos de final de la Copa Argentina.

image.png

Gimnasia de Jujuy: tres candidatos para dirigir

Según allegados a la institución, hay tres nombres que pueden quedarse con el cargo de técnico del Lobo. Uno sería el propio Daniel Ramasco, y según fuentes cercanas a la dirigencia, aseguran que el resultado obtenido ante el equipo santiagueño es clave para definir su futuro.

También otro viejo conocido de Gimnasia está en el radar del club para quedarse como técnico: Iván Delfino, de reciente paso por Patronato, suena como potable ocupante del banco jujeño. El recio defensor jugó en Gimnasia en el Nacional B del 2002 y 2003.

El otro candidato a ser el técnico es Néstor Apuzzo. Dirigió las divisiones menores de Huracán. Fue convocado varias veces para hacerse cargo del primer equipo del Globo en forma interina. Con Huracán obtuvo dos copas nacionales: la Copa Argentina 2013-14 y la Supercopa Argentina 2014.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: