El Gobierno de la provincia en un comunicado informó que en atención a la apremiante situación sanitaria y epidemiológica nacional e internacional que afecta al Estado en todos sus estamentos, y las demoras provocadas por el cierre de oficinas públicas como ANSES, se adoptan medidas que contribuyen a paliar la crisis, aún en el contexto de gravedad sanitaria y económica actual.
En este momento al menos 180 efectivos iniciaron el trámite, están retirados y sin cobrar ni sueldo activo, ni su retribución pasiva.
En este sentido se creó un fondo de retiro con destino al personal de las fuerzas de seguridad, que permitirá atenuar la situación de quienes tengan su trámite de retiro inconcluso ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), asistiendo a quienes actualmente se vean afectados por las demoras anteriores a la determinación de la cuarentena, y para paliar los contratiempos que puedan surgir en el futuro.
De igual manera, eventualmente, asistirá en la disminución de otras contingencias que afecten a las fuerzas de seguridad a largo de la carrera.
En virtud de ello, es que el Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Seguridad, brindará las asistencias necesarias para hacer frente a esa situación, siempre persiguiendo tutelar a los habitantes de Jujuy, mediante la entrega de una suma de dinero en efectivo, hasta que se otorgue el alta del beneficio y frente a otras eventualidades.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.