Miles de personas participaron de la votación que dio nombre a Adidas Argentum, el nuevo balón oficial para los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, que será utilizado durante el año 2014.
El debut oficial será este sábado 11 de enero cuando River Plate y Estudiantes de La Plata se enfrenten por la primera fecha del Torneo de Verano, en Mar del Plata.
El diseño del balón refleja los colores característicos del fútbol argentino, en distintas gamas que van del celeste al azul, con detalles dorados que celebran los logros obtenidos durante la historia de nuestro fútbol.
La tecnología de Argentum, con sus paneles en hélice, es la misma que ya se empleó para la creación de Brazuca (Copa del Mundo FIFA Brasil 2014). Argentum incorpora una estructura simétrica de seis paneles idénticos y una superficie que proporciona mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinamia sobre el terreno de juego.
La elección final del nombre se realizó sobre las opciones propuestas por los consumidores que obtuvieron mayor cantidad de votos en las redes sociales de la marca. Los tres finalistas fueron enviados a los periodistas Daniel Arcucci (La Nación), Walter Queijeiro (Fox Sports), Rama Pantorotto (Telefé) y Marcelo Sottile (Olé); quienes se encargaron de definir la votación.
Entre los nombres presentados, estos líderes de opinión y referentes eligieron Adidas Argentum como el indicado para el nuevo balón.
Argentum estará disponible desde hoy en locales Adidas y a través de www.adidas.com.ar/argentum, a un precio de $749.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.