Ciudad Cultural.. 

Abierto de Mountain Bike: cómo será el operativo del SAME

Este viernes comenzará el operativo sanitario del SAME en el marco del Abierto de Mountain Bike en Ciudad Cultural.
Por  Claudio Serra

El sábado 20 y domingo 21 de mayo, Jujuy será sede del Abierto de Mountain Bike “Jujuy Energía Viva”, con un gran despliegue sanitario del SAME.

El Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), estará presente con 15 profesionales, según adelantó el director Pablo Jure. “El operativo será desde el viernes y hasta el domingo”, dijo sobre el trabajo junto al Ministerio de Salud, Defensa Civil, Bomberos, Policía y personal de Seguridad Vial.

Los trabajadores serán los primeros respondientes ante alguna emergencia. “Estarán distribuidos de acuerdo a la complejidad del circuito, en los lugares de mayor riesgo”, aclaró Jure, que anticipó que habrá dos ambulancias.

SAME 107
SAME 107

SAME 107

Una será para la asistencia inicial y el traslado del paciente, desde el lugar del trauma hacia un puesto médico avanzado que estará ubicado cerca de la carpa grande. Allí se evaluará la necesidad de derivación, y otra ambulancia los llevará hasta los hospitales designados.

Ellos son el Hospital Pablo Soria, destinado para los mayores de 15 años, y el Hospital Materno Infantil, lugar de atención para los menores de esa edad. Habrá casi 400 competidores y los equipos completos de cada escudería que estará cubiertos, más el público que asista a la carrera.

Un circuito especial

El evento es organizado por el Club Jujeño de Mountain Bike, y se realizará en un circuito especial en Ciudad Cultural, que tendrá la modalidad XCO y XCC, y que está inspirado en los mejores circuitos de Europa donde se compite en carreras internacionales.

Se viene el abierto de Mountain Bike en Jujuy (Foto ilustrativa)
Se viene el abierto de Mountain Bike en Jujuy (Foto ilustrativa)

Se viene el abierto de Mountain Bike en Jujuy (Foto ilustrativa)

Estarán presentes ciclistas de distintos países como Chile, Brasil, Bolivia y Colombia, entre otros y se otorgarán puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre las estrellas nacionales, estarán Agustina Apaza y Cesar Lettoli de Jujuy, y Fernando Contreras, que ganó la medalla de bronce en el Panamericano de Catamarca.

Los interesados en anotarse para correr en la carrera internacional, podrán hacerlo a través de la página www.bubilo.com.ar, siguiendo todos los pasos que allí se indican con la documentación requerida y los datos personales.

Cortes en la Ciudad Cultural

Cortes en el tránsito

Por el evento deportivo que tiene carácter internacional, habrá interrupciones en el tránsito desde el jueves 18 a partir de las 14:30 y hasta las 18; el viernes 19 desde las 10; el sábado desde la misma hora y hasta las 18, y también el domingo desde las 8 hasta las 17.

La avenida de los Estudiantes y la intersección con Juntos en Jujuy serán las únicas calles afectadas. Habrá un corte en el segundo derivador hacia la calle Curupayti, la cual estará abierta para el paso de vehículos, al igual que la avenida de los Estudiantes durante los días jueves, viernes y sábado. El domingo se cerrará completamente Ciudad Cultural una hora antes del inicio de la carrera.

Luis Torino - Club Jujeño de Mountain Bike

Se viene una fecha del Abierto Internacional en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: