Yala - Termas. . 

Mountain Bike: más de 160 competidores en la primera fecha

El día de hoy se corrió la primera fecha del Club Jujeño de Mountain Bike en el circuito Yala-Termas de Reyes con cifra récord de participantes.
Por  Cristian Almazán

Hoy a la mañana se puso en marcha el calendario competitivo del Club Jujeño de Mountain Bike con la primera fecha en el circuito que conecta Yala con Termas de Reyes. Más de 160 competidores de todas las categorías dijeron presente en el recorrido de casi 30 kilómetros.

Es la primera vez que la organización lleva adelante la invertida, una decisión especialmente tomada para la apertura de la temporada competitiva del CJMB. Otro de los detalles del domingo es la consolidación de participantes activos, experimentados y la llegada en masa de los más chiquitos que luego de formarse en la escuela de la institución hacen sus primeras armas en el plano competitivo.

En la categoría “Elite” el ganador fue Catriel Ábalos, un joven que tiene como objetivo transformarse en protagonista del Torneo Argentino y representar a Jujuy de la mejor manera.

árbitro (8).jpg
En la categoría “Elite” el ganador fue Catriel Ábalos

En la categoría “Elite” el ganador fue Catriel Ábalos

“Fue una muy linda carrera y es mi primera competencia en el año, hace meses que vengo entrenado y estoy muy contento con lo logrado” contó Catriel mientras se hidrataba pos competencia. “Este año tengo como objetivo correr los Argentinos, el fin de semana que viene corremos en Metán y voy a buscar estar más presente y con mejores resultados” cerró el deportista destacado de la fecha.

Desafíos para el 2023

La primera fecha que se realizó en la jornada de hoy es apenas el principio de un año que contiene grandes desafíos para una institución que supo afianzarse en base a la organización y al apoyo de los más experimentados. El premio por todo ese esfuerzo es un calendario competo totalmente diagramado y el desafío de una competencia internacional con puntos para la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

“Estamos muy contentos con todo, el día de hoy superó claramente nuestras expectativas, no esperábamos este nivel de convocatoria en mayores e infantiles por lo tanto la apertura fue una gran fiesta para el Club Jujeño” declaró a nuestro medio Luis Torino actual presidente del CJMB.

árbitro (9).jpg
Luis Torino actual presidente del CJMB

Luis Torino actual presidente del CJMB

En lo que respecta al calendario anual, Torino también valoró el esfuerzo que viene haciendo la familia de bikers y dirigentes para afrontar un año con desafíos de otro nivel. “Será un año muy movido y con varias pruebas de distintas categorías, hoy tuvimos un rally que es una categoría para los que se están iniciando, posteriormente incorporaremos más senderos, esto marca que el años será variado y con diferentes niveles y apuntando siempre al semillero que es el futuro de la disciplina” cerró el presidente del Club Jujeño de Mountain Bike.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: