Importante.. 

Actividad Física: cuántos pasos por día se necesitan para una buena salud

En el marco del Día Mundial de la actividad Física, te contamos sobre la práctica perfecta, más sencilla y qué beneficios brinda a tu salud.

Por  Analía Farfán

Cada 6 de abril, desde 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial de la Actividad Física para concientizar sobre la importancia de realizar ejercicio y las múltiples ventajas de mover el cuerpo. Según la OMS, 1 de cada 4 adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados a nivel mundial.

La actividad física es importante para tener buena salud.
9 de cada 10 argentinos hacen actividad física frecuentemente.

9 de cada 10 argentinos hacen actividad física frecuentemente.

Caminar aunque parezca una actividad menor, cotidiana y relajada, es un verdadera actividad física y una de las mejores formas de mantenerse activo. Sin la necesidad de equipos especiales más que el calzado adecuado o una membresía costosa en un gimnasio, caminar genera numerosos beneficios para la salud. Y cuanto más se camine, mejor.

En esta línea, la OMS recomienda que los adultos realicen, al menos, 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana. Una caminata de aproximadamente 30 minutos cinco veces a la semana alcanza para cumplir con estas recomendaciones. Para que esta actividad tenga un impacto positivo en la salud integral es fundamental mantener la constancia, adquirir el hábito y, de forma gradual, aumentar los desafíos.

Relevamiento del Observatorio Social del Deporte 2023: El 86% de los chicos y el 74% de las chicas practican algún tipo de deporte o actividad física

Según la encuesta que llevó adelante el Observatorio Social del Deporte (creado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín), el 80% de los pibes y las pibas de entre 6 y 17 años se ejercitan y se divierten por fuera del horario escolar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: