Oficial.. 

La Liga Jujeña de Fútbol definió cómo y desde cuándo se jugará el Apertura

Dirigentes de la Liga Jujeña de Fútbol definieron desde cuándo y con qué formaro se jugará el Torneo Apertura.

En la reunión de este jueves realizada con los dirigentes de los clubes afiliados en el salón Dalmacio Fiad de la sede de calle Martín Fierro, confirmaron que en la primera división del masculino y femenino la competencia arrancará el viernes 29 de marzo.

En el encuentro de delegados, también se oficializó que el torneo se jugará por zonas de acuerdo a la posición que tuvo cada club en la tabla general de la temporada 2023. Con la incorporación de más instituciones, este año serán 20 los equipos participantes.

Liga Jujeña de Fútbol definió cuándo se jugará el Torneo Apertura
Liga Jujeña de Fútbol definió cuándo se jugará el Torneo Apertura

Liga Jujeña de Fútbol definió cuándo se jugará el Torneo Apertura

La tabla general durante el año pasado fue liderada por Altos Hornos Zapla, seguido por Talleres de Perico y Gimnasia de Jujuy completando el podio. Este año se suma al torneo inicial Deportivo Alberdi como el vigésimo equipo participante.

Las dos zonas de la Liga Jujeña de Fútbol

Se definió que la Zona A la integren Altos Hornos Zapla, Gimnasia, Malvinas, La Viña, Zapatón, Los Perales, Atlético Palpalá, Universitarios, San Francisco y Lavalle; mientras que la Zona B la jugarán Talleres, Cuyaya, Gorriti, El Cruce, Belgrano, Luján, Palermo, Nieva, Comercio y Alberdi.

La primera fecha

Por la Zona A, jugarán en el estadio Libero Bravo Lavalle con San Francisco; Altos Hornos Zapla recibirá a Universitario; Gimnasia de Jujuy a Atlético Palpalá; Malvinas enfrentará a Los Perales y La Viña será local ante Zapatón.

Por la Zona B, Alberdi hará su debut en el torneo con Comercio; Talleres recibirá en Perico a Nieva; Cuyaya enfrentará a Palermo; Gorriti en su cancha recibirá a Luján, y por último El Cruce iniciará el camino ante Belgrano.

Desde la Liga confirmaron que el próximo lunes habrá una nueva reunión donde definirán los días y horarios de los encuentros. También ese día acordarán cuando comenzará el torneo para las divisiones inferiores, que se jugara con idéntico formato.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: