Votación.. 

AFA: los clubes rechazaron a las Sociedades Anónimas Deportivas

Los 45 clubes presentes en la Asamblea de AFA se manifestaron en contra de la creación que había propuesto Javier Milei hace unas semanas.

Por  Victoria Marín

En el Predio Lionel Andrés Messi, se llevó a cabo este jueves una Asamblea Ordinaria de la AFA y entre algunos puntos importantes, los clubes presentes rechazaron de manera unánime la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas al estatuto.

Lo llamativo fue que no hubo votación sino que lo hizo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia a través de un discurso. Solamente hubo un equipo ausente: Talleres de Córdoba.

“Las SAD’s no tienen existencia jurídica, es algo que algunos ven como superador a lo que nosotros tenemos. Si no tuviéramos los clubes cumpliendo la función que cumplen no seríamos los que somos, somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y buscamos fijar una posición institucional, como manifestaron ustedes públicamente", manifestó acerca de este tipo de modelo que buscaban implementar.

Al momento de hablar y argumentar, Tapia remarcó al respecto del rechazo "Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”.

Embed - Asamblea Ordinaria AFA 2023

¿Qué son las Sociedades Anónimas Deportivas?

Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están orientadas hacia el lucro, buscando beneficios individuales y ganancias. Los principales dueños de los clubes bajo este modelo son inversionistas.

Esto quiere decir que los socios no participan en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, ya que la responsabilidad recae completamente en los accionistas, que pueden ser empresas, individuos o entidades, a través de la representación en un Consejo de Administración. Vale destacar que, para respaldar sus operaciones, estos clubes pueden atraer inversiones extranjeras y tienen la opción de cotizar en bolsa como vías para financiar sus actividades.

Repudió la violencia en Brasil por las Eliminatorias

Luego de lo ocurrido aquel 4 de noviembre y el día martes en Rio de Janeiro, el presidente volvió a repudiar este tipo de violencia que sufrió la hinchada argentina en suelo brasileño.

"Manifesté en CONMEBOL que no pueden repetirse los actos de violencia en Brasil contra los equipos argentinos", expresó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/afa/status/1727782736251777375&partner=&hide_thread=false

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: