Selección Argentina.. 

AFA negocia con Scaloni por la renovación

Claudio Tapia mantuvo reuniones con Lionel Scaloni para que el técnico continúe luego de Qatar. A su vez, están analizando posibles amistosos antes del mundial.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En las últimas horas, La AFA ha decidido poner en marcha la renovación del contrato del entrenador de la selección argentina más allá del Mundial de Qatar, con el fin de que el proyecto de renovación de los representativos nacionales a partir del mayor, que para el año que viene podría dejar de tener entre sus filas al capitán Lionel Messi y Ángel Di María.

Scaloni estuvo en Argentina desde hace dos semanas en Argentina, y luego de visitar su Pujato natal y la ciudad de Rosario, en Santa Fe, donde estuvo presente en el partido entre su exequipo, Newell's Old Boys, ante Racing Club, y se vio con uno de los técnicos anteriores de la Argentina, Gerardo Martino, viajó a Buenos Aires para mantener una reunión con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

image.png

En ese lapso Scaloni estuvo presente en el estadio Monumental, donde disfrutó de otro partido. Se trató del que jugaron River Plate con Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego se encontró con Tapia en el predio de AFA, en Ezeiza, donde desde ambas partes llegaron a un consenso para avanzar con las tratativas de renovación a partir del año que viene.

Si bien el acuerdo aún no se ha confirmado y concretado, y Scaloni no ha ofrecido notas durante su permanencia en Argentina, a él lo incentiva darle continuidad a este proyecto integral que viene de las categorías juveniles y antes de ellas también, donde se encuentra trabajando gente muy cercana o que directamente integra su cuerpo técnico, como Pablo Aimar, en este caso junto a Diego Placente.

image.png

Mientras que en la selección Sub-20 está un referente del seleccionado nacional como Javier Mascherano, que seguramente para el día de mañana también aspirará a ocupar el mismo cargo en la selección mayor.

Tapia y el "Proyecto Scaloni"

Pero por ahora, la idea de Tapia es ofrecerle la continuidad a este exitoso proyecto comandado por Lionel Scaloni, que lleva 33 partidos sin derrotas y arribará al Mundial de Qatar con las mejores expectativas.

Y justamente para llegar en las mejores condiciones futbolísticas a dicha competencia es que el principal ente organizador de fútbol argentino se encuentra en estas horas negociando un amistoso frente a Egipto o Emiratos Árabes para el 16 de noviembre, cuando la delegación esté concentrada en Abu Dhabi, en la previa a su viaje a Doha.

La alternativa previa de realizar un partido de despedida en el país, como frecuentemente suele hacer la selección antes de cada Mundial, hoy está en duda a raíz de las dificultades que hay para encontrar un rival acorde para ese tiempo, que tendría que ser en los primeros días de noviembre.

image.png

¿Qué pasará con el partido ante Brasil?

Respecto al partido suspendido entre Brasil y Argentina, este continúa pendiente, aunque la fecha cada vez está más cerca. La FIFA ordenó jugar el 22 de septiembre próximo, pero la AFA apeló esa decisión.

Si finalmente la selección argentina debe jugar ese partido, entonces Scaloni recurriría a un equipo alternativo al habitual titular, ya que una eventual sanción debería cumplirse en la Copa del Mundo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: