Fútbol. 

AFA y Superliga analizan dar por finalizada la temporada

No se terminaría la Copa de Superliga y se daría por finalizada la temporada 2020/2021 ante el panorama poco alentador sobre el regreso del fútbol.

En las últimas horas, la AFA y Superliga habrían tomado la decisión de suspender la temporada de Primera División, dándole un corte al desarrollo de la misma y acomodando el calendario.

Según indica el portal Doble Amarilla, con la suspensión de la temporada, se eliminarían los descensos y no se jugará la Copa de la Superliga tal como estaba presentada.

La clasificación a las copas se definiría de dos maneras. Por un lado, los equipos ubicados en las primeras cuatro posiciones de la tabla general acumulada (tomando la Superliga y el primero partido de la Copa de la Superliga), clasificarán a la Copa Libertadores. Los que se ubican del quinto al décimo escalón, van a la Sudamericana.

Además, va a haber un torneo a medida del calendario y de la situación sanitaria, para definir el equipo que va a ocupar la plaza en la Copa Libertadores del año que viene que le correspondía a la extinta Copa de la Superliga.

Te puede interesar: AFA envía ayuda económica a los clubes

En este sentido, dirigentes del fútbol Argentino estudian variantes para tener actividad, si la situación sanitaria lo permite en los últimos meses del año, y empieza a haber claridad con respecto al futuro, cuando toda esta particular situación haya pasado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: