Este sábado se desarrolló el XVII Torneo Internacional de Aguas Abiertas en el Lago Titicaca con la participación de la nadadora jujeña de 19 años Mara Pachao.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste sábado se desarrolló el XVII Torneo Internacional de Aguas Abiertas en el Lago Titicaca con la participación de la nadadora jujeña de 19 años Mara Pachao.
El evento, organizado por el Club de Tenis La Paz con el aval de la Federación Boliviana de Natación, tuvo como escenario el imponente Lago Titicaca que es el segundo más grande de Sudamérica y el navegable más alto del mundo a 3.800 metros sobre el nivel del mar.
El espejo de agua presenta una temperatura aproximada de 14 grados centígrados con 204 kilómetros de largo por 65 kilómetros de ancho.
La nadadora jujeña fue la única argentina que realizó la prueba de 7 kilómetros y medio individualmente, compitiendo con deportistas de Bolivia y Perú.
Para esta exigente competencia Pachao realizó un entrenamiento especial de aclimatación a la altura en el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca, además de sesiones especiales en el Dique La Cienaga.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.