Emocionante. 

Alan Díaz, el arquero de River que se lució en la Bombonera

El arquero no había debutado ni en Reserva. Ayer, Leo Díaz fue clave para River y se llevó todos los elogios pese a la derrota

Aunque no tuvo el final feliz que hubiese soñado, el debut en primera de Alan Leo Díaz fue “de película”. El juvenil arquero de River se calzó de urgencia el buzo que defiende ‘el arco más grande del mundo’, y tuvo una actuación más que destacada en el Superclásico que finalmente se llevó Boca desde los doce pasos.

Es que el pibe Díaz todavía no había debutado ni en reserva. El viernes había tenido la chance de sentarse en el banco de suplentes de la cuarta, sin imaginar el vendaval que estaba por explotar en el millonario, donde la ola de Covid-19 que afectó a 15 jugadores se la agarró especialmente en el puesto de arquero: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli dieron positivo, por lo que el siguiente en la línea sucesoria de los tres palos era este chico, que rápidamente se volvió viral.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1394102364034961410

A pesar del gol tempranero a los diez minutos, en el que no tuvo responsabilidad, Diaz mostró jerarquía, tapó tres mano a mano claves ante Carlos Tevez y hasta le contuvo un penal a Edwin Cardona, que quiso sobrar la definición y picó su remate con tanta displicencia que el pibe tuvo tiempo de volar a un palo y volver para sacar el remate. Ya con la eliminación consumada, hasta los rivales se acercaron a saludarlo.

Con la número 32 en su espalda, Leo Diaz es categoría 2000. Arrancó a jugar en el arco del club Ateneo, de la localidad bonaerense de Lanús natal. De ahí saltó a River en 2007; cuando tenía apenas 7 años. Integrante de una familia humilde, la familia tenía que tomarse cuatro colectivos para poder llevarlo a jugar.

Pero el chico tenía pasta, y fue citado a las selecciones Sub 15 y Sub 17 en torneos sudamericanos. En ambos, curiosamente, suplente de Manu Roffo, entonces arquero de Boca. Pero la competencia y los nombres de fuste en el plantel profesional de River no le permitieron dar el salto. En 2020 fue titular en la Copa Libertadores Sub 20, de Paraguay. Era el momento más destacado de su carrera, hasta ayer.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1394059935118512133

“Es muy emocionante, para él y sobre todo para su familia y sus seres queridos. Que lo hayan visto en una situación tan particular como haber debutado en el arco de River en un clásico, con lo que eso representa. La verdad que nos ha emocionado porque respondió de muy buena manera”, lo respaldó Marcelo Gallardo una vez finalizado el partido. Pero su mayor caricia hacia el juvenil fue el abrazo con el que acompañó al arquero al momento de dejar el campo de juego en La Boca, un gesto paternal que se hizo viral. Y los gritos de aliento durante los penales, que atronaron en una Bombonera sin público.

En varias entrevistas realizadas por el canal oficial del club, Alan –que mide 1.80– reconoció a Ubaldo Matildo Fillol como su ídolo. Sus atajadas le valieron recibir unas lindas palabras de su máximo referente debajo de los tres palos. “Estoy feliz por la gran actuación que tuvo Leo Diaz en su debut. Lo conozco de pibe y sé de su fuego sagrado y su personalidad. Es un arquero que tiene mucha proyección. Fue la figura del Superclásico y con sus atajadas honró la historia del arco millonario y a su familia”, escribió el mítico arquero en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ubaldofillol/status/1394066358258786306

Seguramente también lo habrán reconfortado los saludos y apoyos por parte de sus adversarios. Agustín Rossi se acercó a felicitarlo, Miguel Russo le dedicó palabras que inflamaron su orgullo y hasta Carlos Tevez, capitán y figura de Boca, se sacó el sombrero ante su perfomance: “Lamentablemente tuvieron que jugar con el arquerito que me sacó dos pelotas impresionantes, lo felicité porque se lo merece. Es una situación que no fue normal, tuvo que atajar y lo hizo muy bien”.

Ahora, River pelea para poder sumarlo a la lista de buena fe de Conmebol y poder jugar en alguno de los dos partidos que le quedan al millonario en el torneo continental. Ya mostró que tiene quien lo defienda bajo los tres palos del arco más grande del mundo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: