Con tan solo 19 años, 4 meses y 7 días de vida, el tenista español Carlos Alcaraz se ha convertido en el número 1 del tenis mundial más joven de la historia, tras haber conseguido una victoria el domingo su primer título de Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos.
El tenista nacido en El Palmar, Murcia, se ubicaba en el puesto 55 del ranking ATP hace exactamente un año cuando jugó su primera edición en Flushing Meadows, en la que logró llegar a los cuartos de final.
Desde ese momento comenzó un permanente ascenso a raíz de sus resultados en el circuito. Al iniciar la última temporada, se posicionaba en el 32º escalón, y a fines de abril obtuvo su boleto para ingresar al top ten, semanas después de consagrarse en el Masters 1000 de Miami.
Su trepada hacia el puesto número 1 se pone a la altura de la mayor de la historia: los otros tres jugadores que han pasado del cuarto puesto a la cima del ranking en siete días fueron Carlos Moyá (15 de marzo de 1999), Andre Agassi (5 de julio de 1999) y Pete Sampras (11 de septiembre de 2000).
Alcaraz es el cuarto tenista español en lograr ubicarse en dicha posición de privilegio desde que se creó el escalafón en 1973, luego de Juan Carlos Ferrero -su entrenador-, Moyá y Rafael Nadal.
A comienzos de la temporada se ha transformadó en el segundo jugador más joven en ganar dos títulos ATP Masters 1000 (Miami y Madrid), solamente por detrás de Nadal, que consiguió ese logró en 2005. También fue el ganador más precoz de un torneo ATP 500 al coronar Río de Janeiro.
Con 51 triunfos, el español se encuentra liderando la estadística de la actual temporada, en la que obtuvo 5 títulos (Río, Miami, Barcelona, Madrid y US Open), que se agregan al primero conseguido en 2021 en Umag.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.