Una situación que ocurrió durante la clasificación al US Open generó revuelo en las redes sociales, pese a que la tenista involucrada en esta cuestión, Sara Bejlek, de 16 años y oriunda de República Checa, ya quedó afuera de la competencia.
Repudio
El polémico festejo de la tenista con su papá en el US Open.
Twitter
Polémica e indignación por el polémico festejo de una tenista en el US Open
Sara Bejlek tuvo un fugaz paso por el US Open pero su breve estadía en Estados Unidos no pasó desapercibida. Desafortunadamente para ella se volvió viral pero no por su talento dentro de la cancha sino por un accionar muy particular de su padre y de su entrenador, quienes en las redes fueron destrozados por "tocamientos inapropiados" a la hora de celebrar con la tenista.
La joven, que por primera vez debutó en un Grand Slam, vio opacado su paso por la competencia después de que derrotara a Heather Watson, del Reino Unido, el viernes pasado. Es que una vez que terminó el partido clasificatorio con su victoria, fue a festejar con su padre, Jeroslav Bejlek, y su entrenador, Jakub Kahoun.
En un video de ese momento se observa cómo Bejlek deja la cancha después de saludar a su contrincante y al árbitro, y se acerca a la tribuna. Ahí, rodeada de aplausos, va primero hacia su papá, que se muestra efusivo por el partido ganado. El hombre la abraza y, sin soltarla, empieza a darle palmadas sobre su cola en reiteradas oportunidades. Después, la toma por la espalda y la besa en la boca.
La tenista entonces sigue su curso y va a saludar a su entrenador, que repite la misma acción que el padre. Se acerca a la joven, la abraza y toma su parte trasera, en un gesto que repite varias veces.
https://twitter.com/SectaDeporOk/status/1564995484028116994
Sin ir más lejos tuvo una amplia reproducción un video en el que ambos le dan palmadas en el trasero, algo que los internautas consideran muy subido de tono no sólo por el vínculo sentimental sino también por la edad de la checa. El agravante se produce cuando su progenitor le da un beso en la boca.
Fue tan grande el descontento en el mundo virtual, que más de un usuario en Twitter se animó a pedir que las autoridades norteamericanas inicien una investigación. Si bien nadie se pronunció oficialmente al respecto, por lo que se percibe en las imágenes parece una actitud frecuente debido a que las dos partes evidencian una conducta normalizadora ante cada anomalía.
Las declaraciones de la tenista tras la viralización del video
Tras la viralización del video en redes sociales, Sara Bejlek se pronunció al respecto y manifestó que “fue una reacción espontánea de todo el equipo, estábamos alegres. Ciertamente puede parecer un inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo discutimos con el equipo, no volverá a pasar”.
La tenista además indicó que “mi papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco al entrenador desde que tengo ocho años. Él me graba, me masajea. Si algo similar ocurriera en República Checa, nadie se preocuparía. Pero como estamos en Estados Unidos, todos lo comentan”.
Para cerrar, la deportista que suele compartir con sus 7000 seguidores en Instagram imágenes con ambos hombres durante las prácticas y los partidos, insistió con que “como dije, lo hablamos y no va a volver a pasar”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.