Tanto para Corrales como para Astudillo las pruebas les vinieron bien para sacar conclusiones y saber qué tienen y qué les falta para corregir. Fueron dos partidos donde jugaron casi todos y pudieron tener algunos minutos de fútbol, uno de cara al inicio de la B Nacional, y el otro para el Torneo Federal A.

El primero de los dos partidos jugados en la cancha de Papel Noa terminó igualado sin goles. En la formación del “merengue” hubo mayoría de titulares, mientras Astudillo apostó por jugadores que no iniciarían, por lo menos desde el arranque, el segundo torneo más importancia de la Argentina.

Fue 0 a 0, pero los de Palpalá estuvieron mejor y pudieron quedarse con la victoria sino hubiera sido por su propia ineficacia para definir las chances que generaron, sumado a la sobria actuación del arquero del lobo.

En el segundo partido los roles se invirtieron. Gimnasia puso al presunto equipo titular, y más allá del 1 a 1 final, estuvo más cerca, dominó y pudo quedarse con el triunfo. Ruíz marcó para Gimnasia y Romai empató para Zapla.

Astudillo decidió que para ese segundo encuentro jugaran Limousin en el arco; López, Nazario, Di Benedetto y Sanabria en la línea de fondo; Serrano, Auzqui, Morales y Ramírez en la mitad de la cancha; Callejo y Contín arriba.

Gimnasia fue más punzante, tuvo solidez, pero careció de contundencia. Más allá de los resultados, el funcionamiento fue lo que interesó a los entrenadores. Para Gimnasia no falta mucho para el debut y está contrarreloj, mientras que para el equipo palpaleño la idea del técnico debe seguir sumando minutos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario