Qatar 2022.. 

Argentina cierra el grupo ante la Polonia de Lewandowski

En el tercer partido del Mundial, el 30 de noviembre, la Argentina de Scaloni enfrentará al equipo de Lewandowski, el goleador del Bayern Múnich.

Argentina sueña. El anuncio de la composición de los grupos del Mundial de Qatar depositó a la Selección de Lionel Scaloni en la cabeza del Grupo C, donde se estrenará contra Arabia Saudita. Después vendrá el choque con México. Y por fin, el 30 de noviembre, Argentina enfrentará a la Polonia del temible Robert Lewandowski.

La presencia del delantero del Bayern Múnich es una verdadera amenaza para la Scaloneta. Como máximo goleador del año en 2019, 2020 y 2021, el delantero de 33 años será el líder de un elenco que llegó al Mundial luego de superar 2-0 a Suecia en el repechaje, donde uno de los goles fue obra del ganador del último premio The Best. Así, si bien Polonia no asoma como una selección potencia (figura en la posición N° 26 del último ránking FIFA, que lidera Brasil y tiene a la Argentina en el cuarto lugar), la presencia de Lewandowski genera un reto para la Selección, que deberá contener los embates de ese goleador fenomenal. Otros de los futbolistas a tener en cuenta son Wojciech Szczesny, arquero de la Juventus, y el lateral derecho del Napoli Piotr Sebastian Zielinski.

dXGv_y6fL_720x0__1.jpg
Repechaje. Lewandowski en el partido frente a Suecia, que lo depositó en el Mundial. Allí enfrentará a Argentina.

Repechaje. Lewandowski en el partido frente a Suecia, que lo depositó en el Mundial. Allí enfrentará a Argentina.

Cambio de jefe

El combinado polaco llega al Mundial con una situación particular, ya que cambió de entrenador antes de disputar el repechaje. Su entonces técnico, el portugués Paulo Sousa, decidió dejar la selección de Lewandowski para partir al fútbol brasileño, donde lo contrató Flamengo. Lo sucedió en el cargo el exarquero polaco Czesaw Michniewicz, que solo dirigió dos encuentros: un amistoso ante Escocia (en el que empató 1-1) y el duelo decisivo frente a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

WOGslKnam_720x0__2.jpg
Separación. Lewandowski junto al extécnico de su selección, Paulo Sousa, que lo dejó para ir a dirigir a Flamengo. Polonia enfrentará a Argentina en la tercera fecha.

Separación. Lewandowski junto al extécnico de su selección, Paulo Sousa, que lo dejó para ir a dirigir a Flamengo. Polonia enfrentará a Argentina en la tercera fecha.

Así las cosas, esta es la tercera vez que Argentina se cruza con Polonia en una cita mundialista. La primera fue en la Fase de Grupos del Mundial de 1974, donde perdió 3-2. Luego llegó el triunfo 2-0 durante la Segunda Fase del Mundial 78, en el que la Albiceleste se coronó por primera vez en su historia. ¿Cómo seguirá el historial?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: