Suiza.. 

The Best: Robert Lewandowski ganó como mejor jugador

El polaco Robert Lewandowski se llevó el premio The Best como mejor jugador del mundo y destronó a Lionel Messi y Mohamed Salah.

Este lunes se llevaron a cabo los premios The Best, en Zúrich, Suiza, y en su sexta edición, el polaco Robert Lewandowski se llevó el trofeo como mejor jugador del mundo superando así a Lionel Messi y Mohamed Salah.

image.png

Robert Lewandowski obtuvo el premio al mejor jugador del mundo

La FIFAle otorgó el premio a Robert Lewandowski por segunda vez, luego de haberlo conseguido en 2020, y de esta manera superó a Lionel Messi y Mohamed Salah. Con este, el polaco que juega en Bayern Múnich alcanzó a Cristiano Ronaldoen lo más alto de la tabla histórica.

image.png

Lewandowski, de 33 años, vivió una temporada 2020/21 brillante. Culminó la Bundesliga con 48 goles y nueve asistencias en 40 encuentros disputados. Además, en diciembre cerró con 19 gritos en la Bundesliga.

Pero el gran año para el atacante polaco no culmina ahí porque le arrebató el récord a Gerd Müller, histórico delantero alemán, como máximo goleador de una misma temporada de Bundesliga por haber anotado 41 tantos en 29 partidos disputados.

Es la segunda vez que el polaco gana el premio a mejor futbolista del mundo, según la FIFA. Este galardón se entrega desde 2016 y Cristiano Ronaldose llevó los dos primeros, luego fue el turno de Luka Modric.

En 2019 Lionel Messi rompió la racha y pudo levantar el trofeo, pero en 2020 el ganador fue Robert, quien repitió este año y alcanzó al portugués en lo más alto.

Los records de Lewandowski en 2021

El delantero polaco registró43 goles en la Bundesliga durante el último año y de esta manera superó la marca de 42 tantos que tenía el históricoGerd Müller desde 1972. Además, le quitó al mismo protagonista otro registro con su impresionante racha en la temporada que finalizó en mayo.

image.png

Con su festejo ante Augsburgo en la última jornada, Lewandowski llegó a las 41 conquistas y dejó atrás el récord que regía desde 1971/72. Como si fuera poco, Bayern Múnich ganó el título local, la Supercopa de Alemania, la Champions League y el Mundial de Clubes (ambos correspondientes a 2020).

Reconocimiento argentino en The Best

Argentina celebró el hecho de quedarse con el premio Puskas al mejor gol del año: el autor, Erik Lamela, con una genial rabona con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal.

Coco, de 29 años y ex River declaró que “estoy muy feliz, en el momento no lo pensé demasiado, me di cuenta de que era especial cuando vi a mis compañeros y al público”. Lamela hoy milita en el Sevilla y fue Yaya Touré el encargado de anunciar el galardón para el volante, que superó al checo Patrick Schick y a Mehdi Taremi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: