Argentina y Uruguay fueron al congreso de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) con la intención de ser elegidas como sede del Mundial 2023 y no lo consiguieron. Sin embargo, se apropiaron de la posibilidad de organizar el que se llevará a cabo cuatro años más tarde, en 2027.
El mundial 2023, el siguiente luego del que se celebrará en China el 2019, se realizará en Filipinas, Indonesia y Japón. Si bien la candidatura del trío asiático ganó por encima de las aspiraciones de los países sudamericanos, la FIBA le dejó un guiño a los vencidos: cerró el proceso de candidaturas del 2027 con Argentina y Uruguay como únicos postulantes.
Fue un hecho sin precedentes, ya que esta medida se tomó como un premio a los competidores a raíz de la "alta calidad y extrema paridad que presentaron ambas candidaturas", informaron desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.