El combinado nacional marcha primero en su zona de las eliminatorias y está muy cerca de concretar la clasificación para el Mundial de China 2019. Para eso deberá conseguir buenos resultados en la doble fecha que empieza hoy con el primer duelo frente a EEUU, encuentro que se disputará a las 21:30 en La Rioja.

El equipo que conduce Sergio Hernández y que lidera Luis Scola como capitán, no contará esta vez con la presencia de Facundo Campazzo, uno de los principales motores del equipo. El cordobés no participará porque no tiene la autorización del Real Madrid, club al que pertenece.

Entre las ausencias argentinas también aparecen Gabriel Deck (compañero de Campazzo en el Madrid), Luca Vildoza y Patricio Garino, jugadores del Baskonia. Las 4 ausencias en la albiceleste se deben a que la Euroliga, al igual que la NBA, no acordaron las fechas con la FIBA y no cederán a sus jugadores.

Los dos equipos llegan con una marca de siete victorias y apenas una caída en las eliminatorias.

Embed

¿Qué equipo trae Estados Unidos?

Lejos de traer a sus máximas figuras de la NBA, los estadounidenses vienen con un equipo repleto de jóvenes pero no por eso de bajo nivel.

Jeff van Gundy, entrenador de los norteamericanos, presentará un equipo conformado en su mayoría por jugadores de la G League (liga de desarrollo de la NBA). Diez de los 12 del plantel militan en esa competencia, mientras los dos restantes están sin equipo en la actualidad y tienen pasado en la NBA.

El más experimentado es el pivote Tyler Zeller, más Eric Moreland. Reggie Hearn, un tirador de 27 años que disputó cinco partidos con 12,2 puntos y 4,2 rebotes de promedio; Chasson Randle, base, compañero de Campazzo en Real Madrid en la campaña 2017/2018, y Travis Trice, otro armador con dos partidos en las ventanas y 5,5 asistencias de media.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario