Fútbol.. 

Bielsa debutó en la selección de Uruguay con un triunfo

El entrenador comenzó su etapa de trabajo en Uruguay, y logró imponerse 4 a 1 frente a Nicaragua. Es la tercera selección sudamericana que dirige Bielsa.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Marcelo Bielsa dio comienzo a su etapa como entrenador principal de la Selección de Uruguay con una contundente victoria de 4-1 sobre Nicaragua, en un encuentro amistoso llevado a cabo en el estadio Centenario. Este partido también tuvo el propósito de rendir tributo al equipo Sub-20, recién coronado campeón del Mundial celebrado en Argentina.

image.png

Con una asistencia de alrededor de 40 mil personas, el estadio Centenario se engalanó para presenciar el estreno del conjunto dirigido por Bielsa, que busca prepararse de manera óptima para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre, en vistas al Mundial de 2026.

Los goles del equipo Celeste fueron anotados por Douglas Arezo, Rodrigo Zalazar en dos ocasiones y Brian Rodríguez. Luis Coronel descontó para Nicaragua en los últimos instantes del partido.

Cabe recordar que el partido frente a Nicaragua Uruguay los jugó con los siguientes once: : Franco Israel; Guillermo Varela, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Lucas Olaza; Rodrigo Zalazar, Emiliano Martínez, Maximiliano Araujo, Facundo Pellistri; Douglas Arezo y Brian Rodríguez.

image.png

Nicaragua, por su lado, puso en cancha a los siguientes jugadores: Miguel Rodríguez, Josué Quijano, Erick Téllez, Marvin David Fletes, Óscar Acevedo; Kevin Jose Serapio Oviedo, Bancy Hernández, Juan Barrera, Matías Moldskred; Byron Bonilla y Jaime Moreno. Director técnico: Marco Figueroa.

Finalmente, respecto a los cambios sucedidos en el encuentro, todos fueron en la segunda parte: : Al inicio, se produjeron las sustituciones de Oviedo (N) por Jason Coronel y de Hernández (N) por Luis Coronel; a los 13 minutos, Moreno (N) dejó su lugar a Harold Medina. Posteriormente, a los 14 minutos, Arezo (U) fue reemplazado por Thiago Borbas, seguido de la entrada de Diego Rossi por Araujo (U) a los 30 minutos y de Widman Talavera por Barrera (N). Finalmente, a los 39 minutos, Varela (U) cedió su puesto a Bruno Méndez y Zalazar (U) fue sustituido por Felipe Carballo.

image.png

Rosario dio comienzo a su trayectoria en Uruguay, convirtiéndose en el tercer equipo sudamericano al que lidera, tras haber dirigido previamente en Argentina y Chile.

El martes 20 de junio, la selección de Uruguay hará su próxima aparición en un encuentro amistoso en el estadio Centenario, enfrentándose en esta ocasión a Cuba, a partir de las 20:30 horas.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: