Fútbol.. 

Boca Juniors decidió colgar a Valentini por no renovar contrato

Boca le comunicó a Nicolás Valentini que no lo tendrá en cuenta por no aceptar la renovación de su contrato, que se vence en diciembre.

Por  Agustín Weibel

Nicolás Valentini se enteró que por orden de la dirigencia de Boca Juniors no lo tendrá en cuenta para lo que viene. De este modo, es otra negociación que entra en conflicto, porque hasta hace unos días nomás el Consejo de Riquelme era optimista con respecto a la renovación del central de 23 años.

Sin embargo, todo se precipitó en las últimas horas según explica el diario deportivo Óle, cuando Valentini le comunicó a la dirigencia que no aceptaba la oferta que le había hecho el club (a comienzos de este año) para renovar su vínculo. Incluso, el jugador le expuso al Consejo de Román su intención de poder ser vendido en junio, dado que necesitaba tener continuidad (en Boca hoy es suplente) y que había varios clubes interesados en él.

image.png
El defensor de la Selección fue parte de última convocatoria de Scaloni 

El defensor de la Selección fue parte de última convocatoria de Scaloni

A partir de ahí, Boca decidió tomar esta decisión que tiene un alto impacto, porque está colgando a un jugador que viene de ser convocado a la Selección Mayor por Scaloni(fue parte del plantel en los amistosos con El Salvador y Costa Rica), que era una fija para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 con el Sub 23 (ahora Masche deberá evaluar su situación futbolística) y que es uno de los jóvenes del club con mejor proyección de venta inmediata. De hecho, tiene posibilidades concretas de irse a Italia (es seguido de cerca por Lazio, Inter y Fiorentina).

Cómo continuará el conflicto

Diego Martínez se queda sin un jugador que usó bastante en este tiempo, desde que el Vikingo volvió del Sub 23. Porque de alguna forma, por las lesiones de Rojo y de Figal, fue una alternativa constante y confiable. De hecho, tras perderse seis encuentros por estar afectado al Preolímpico, disputó nueve partidos de los diez que jugó el equipo, cinco de ellos de titular.

Pero en lo que respecta al futuro del jugador, que involucra también al patrimonio del club, la situación, como está planteada, pinta para tener un desenlace forzado a fines de junio. Ahí, Valentini ya podrá negociar como agente libre con cualquier club que lo quiera (porque restarán sólo seis meses para finalizar su contrato) y Boca, en caso de venderlo en ese momento, tendrá la chance de hacerse de un dinero que, si el jugador queda libre a fines del 2024, perdería en su totalidad.

De todos modos, en el mientras tanto, estará latente la chance de retomar ese diálogo entre las partes que hoy está roto. Por lo pronto, la oferta de Boca por la renovación del contrato fue considera insuficiente por Valentini, quien reclama una actualización de un vínculo por el que hace un año y medio que cobra una cifra muy baja. Todavía más para un jugador que tuvo un crecimiento como el suyo (hasta fue titular en la final de la Copa Libertadores).

En el Xeneize, en tanto, consideran que la propuesta económica es acorde a dicha evolución, que también va de la mano con las oportunidades y la vidriera que el club le dio al jugador. De ahí se llegó a esta decisión bomba, de dejarlo al margen del equipo para lo que viene. O hasta que se llegué a un nuevo acuerdo ´por el vínculo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: