Fútbol argentino.. 

Boca: se lesionó Figal y complica la defensa

Ibarra deberá conformar el equipo con lo que tiene si el Consejo de Fútbol no incorpora un nuevo defensor para sus próximos encuentros.

Boca se encuentra trabajando de cara a los amistosos de verano y en la antesala de lo que será el partido frente Racing el 20 de enero en Abu Dhabi, con la Supercopa Argentina en juego. Y en las últimas horas surgió la noticia de que Nicolás Figal sufrió un desgarro en el entrenamiento por la tarde del miércoles, y se ha dificultado su presencia para los compromisos mencionados.

image.png

La controvertida salida de Carlos Zambrano, más la lesión de Marcos Rojo, la defensa de Boca quedó comprometida y el Consejo de Fútbol se encuentra obligado a meterse en el mercado de pases para incorporar un defensor. Si bien esta búsqueda de un central más estaba en la agenda Xeneize, ante esta situación parece convertirse ya en una necesidad.

Al director técnico Hugo Ibarra, quien fue el encargado de tomar la decisión de no considerar más a Zambrano, sólo le quedan a disposición en el plantel Facundo Roncaglia y tres juveniles, como son Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli, recién llegado de su préstamo en el Rosenborg de Noruega. Otra alternativa es contar con Agustín Sandez, lateral izquierdo que puede acomodarse en la zaga central.

image.png

Por ahora, lo que se sabe es que Figal no podrá ser tenido en cuenta en al menos los amistosos que Boca disputará el próximo fin de semana frente a Independiente, y el viernes 13 de enero ante el Everton de Viña del Mar, ambos en el estadio Bicentenario de San Juan.

Se espera un parte médico que confirme y detalle los alcances de la afección fibrilar de Figal y los tiempos que calculan los médicos para su recuperación.

image.png

Si bien por ahora no hay negociaciones avanzadas por ningún jugador puntual, han circulado dos nombres que desde hace tiempo suenan como posibilidad. El principal apuntado es Lucas Merolla, de Huracán, pero las negociaciones no parecen fáciles en términos económicos por las pretensiones del Globo. El otro defensor que tiene Boca en la mira es Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia, aunque aún no se han comenzado gestiones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: