Futbol. . 

Boca y Racing van por el Trofeo de Campeones

Este domingo desde las 17 hs. el Xeneize y la Academia dirimen una nueva copa en Villa Mercedes, San Luis.
Por  Nestor Vivas

Boca y Racing disputarán el Trofeo de Campeones este domingo en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. El Xeneize llega a esta cita por que se consagró campeón de los dos torneos en este 2022: la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Mientras que Racing jugó una semifinal ante Tigre el miércoles pasado por un lugar en esta instancia.

Cómo llegan Boca y Racing a la final del Trofeo de Campeones

Benedetto.jpg
Ibarra espera hasta último minuto a Darío Benedetto para el partido ante Racing.

Ibarra espera hasta último minuto a Darío Benedetto para el partido ante Racing.

Hugo Ibarra meterá mano en todas las líneas. Vuelve Agustín Rossi, quien no estuvo en la semifinal contra Patronato por Copa Argentina. Además, a pesar de no estar recuperado al 100 % de un desgarro, todo indica que Darío Benedetto será titular y estará acompañado por Sebastián Villa y Norberto Briasco. Las otras novedades son los regresos de Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales, de Carlos Zambrano y Jorge Figal en la zaga, y de Alan Varela, Pol Fernández y Juan Ramírez en la mitad de la cancha.

Hauche (1).jpg
Gabriel Hauche va por un nuevo título con Racing.

Gabriel Hauche va por un nuevo título con Racing.

La Academia, por su parte, accedió a esta instancia tras remontar un partidazo frente a Tigre en el Tomás Adolfo Ducó: perdían 2-0, lo empataron 2-2 en los 90 minutos y lo ganaron en el tiempo suplementario por el cabezazo de Gabriel Hauche. En Avellaneda quieren sacarse la espina por el campeonato perdido en el último suspiro y Fernando Gago plantará lo mejor que tiene: solo hará una modificación: Maximiliano Romero ingresará por Enzo Copetti, quien sufrió un esguince en la rodilla y el tobillo.

El último antecedente entre ambos fue el empate 0 a 0 el 14 de agosto por la 13° fecha de la Liga Profesional.

Rossi.jpg
Agustín Rossi será el arquero titular de Boca.

Agustín Rossi será el arquero titular de Boca.

La probable formación de Boca

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La probable formación de Racing

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

Los datos de Boca vs. Racing por el Trofeo de Campeones

  • Hora: 17:00
  • TV: ESPN Premium y TNT Sports
  • Estadio: Parque La Pedrera, San Luis
  • Árbitro: Facundo Tello

El historial de Boca y Racing

Jugaron 211 partidos oficiales

  • Boca ganó 92 veces
  • Racing ganó 69 veces
  • Empataron 50 veces
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: