Copa Libertadores. . 

Copa Libertadores Femenina: Boca Juniors subcampeón

Fue 4 a 1 en el estadio Paz Delgado de Ecuador y pese al resultado, las Gladiadores disputaron una muy buena copa e hicieron historia llegando a la final.

Por  Federico Franco

Por la final de la Copa Libertadores Femenina, Boca Juniors cayó ante Palmeiras de Brasil por 4 a 1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador y finalizó en la segunda posición. La derrota no opaca la gran campaña que realizaron las Gladiadoras ya que por primera vez en la historia un equipo argentino llegó a esa instancia.

A los 5 minutos de la etapa inicial, Ary Borges abrió el marcador para las brasileñas pero las Xeneizes reaccionaron rápido y a los 13' igualaron el partido gracias a una gran jugada de Brisa Priori que definió muy bien tras la salida de la arquera.

6ea8b8a94bffe7bd9125c6d8ee40aa53cd9462a8.jfif
Gran actuación de las Gladiadoras en la Copa Libertadores Femenina.

Gran actuación de las Gladiadoras en la Copa Libertadores Femenina.

El resto del primer tiempo fue muy parejo, ambas generaron situaciones de gol aunque las jugadoras del Verdao llegaban con más claridad. Empatadas se fueron al vestuario.

En el inicio del segundo tiempo ocurrió algo similar a lo que pasó en el primero ya que Palmeiras golpeó desde el vestuario. A los 4' de haberse reanudado el partido, Byanca Brasil, puso el 2 a 1 de cabeza. Luego a los 13' Poliana estiró el marcador.

Con dos goles abajo, las dirigidas por Jorge Martínez intentaron acorralar a las brasileñas y crearon algunas situaciones, pero no con la intensidad necesaria como para descontar. Así se fue diluyendo el partido hasta que recién a los 44', Bia Zaneratto decretó la goleada para el conjunto de Ricardo José Belli.

Boca Juniors 1-4 Palmeiras | Copa Libertadores Femenina | Final

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: