Fútbol.. 

Boca y Tigre juegan la final de la Copa de la Liga

El partido se jugará en el estadio "Mario Alberto Kempes", de Córdoba ante una gran expectativa para conocer al nuevo campeón.

Boca Juniors buscará este domingo un nuevo torneo ante el siempre peligroso Tigre, que intentará llegar al máximo galardón de este torneo en un partido que se jugará esta tarde en Córdoba.

Si el partido finaliza igualado al cabo de los 90 minutos, habrá tiempo extra de 30 minutos para definir al campeón, aunque de persistir la igualdad se recurrirá a definición con remates desde el punto de penal.

Cómo se prepara Boca

En caso de ganar la Copa de la Liga, el equipo de Sebastián Battaglia obtendrá el título y la clasificación para la Libertadores de 2023, mientras que la segunda será el jueves próximo en La Bombonera ante Deportivo Cali, al que necesitará vencer para avanzar a los octavos de final de la actual edición de la Copa.

Para este partido, Battaglia pondrá en Córdoba a lo mejor que tiene en este momento, con dos cambios en relación a la formación que el martes último igualó con Corinthians (1-1) en La Boca, que serán los regresos de dos piezas claves como el defensor Marcos Rojo y el delantero Sebastián Villa, ambos suspendidos en la Copa.

Los que saldrán del equipo serán el peruano Carlos Zambrano y el delantero santiagueño Exequiel Zeballos.

Boca construyó su campaña en la Copa de la Liga con un segundo puesto en la Zona B detrás de Estudiantes de La Plata, luego en los mano a mano eliminó a Defensa y Justicia y a Racing Club.

Cómo se prepara Tigre

Para el equipo que busca dar el batacazo en esta final de la Copa de la Liga, fue cuarto en el mismo grupo que los "Xeneizes" y en los mano a mano eliminó a River Plate y Argentinos Juniors, mientras que ante Boca jugó por última vez en la última fecha de la zona y perdió en Victoria por 2-0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

El "Matador" de Victoria disputará la instancia final del torneo, con la enorme chance de que si la gana estará en la Libertadores del año próximo, a tan solo cinco meses de lograr el ascenso a Primera División, y en caso de alzar el trofeo logrará una marca que muy pocos equipos tienen: regresar a la máxima categoría y ser campeón.

En total, Boca y Tigre se enfrentaron en 78 partidos oficiales, con 51 victorias de los "Xeneizes" contra 14 del "Matador" y 13 empates.

Boca también prevalece en la cantidad de goles marcados: 183 tantos contra 82 del equipo de Victoria.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: