La “pumita” viajó a su ilusión. Es que este sábado 13 de abril en Brooklyn, Estados Unidos, la jujeña enfrentará a Elena Gradinar por el título mundial pluma. La pugilista partió con su grupo de trabajo que encabezan Marcela "La Tigresa" Acuña, Ramón Chaparro y Natalia Riveros.

En viaje.jpg

“Hace rato no volvía a esa categoría. Estoy haciendo el esfuerzo y es mi oportunidad”, dijo entusiasmada hace algunos días Brenda, quien compartió en su redes sociales el entusiasmo por la oportunidad de pelear en la meca del boxeo mundial.

"La Pumita" tiene veinte peleas, con quince triunfos, nueve de ellos por nocaut, cuatro derrotas y un empate. Por su parte, Gradinar está invicta en nueve combates, de las cuales ganó solo dos por la vía del sueño. Tiene 28 años y mide 1,69 metros.

La “pumita” hace meses que viene trabajando para llegar de la mejor manera bajo las ordenes de "La Tigresa". “Estoy más que feliz porque esta chance la vengo esperando hace mucho tiempo. El Título Mundial es el sueño que nos impulsa todos los días a los boxeadores”, dijo Brenda antes de partir.

Te puede interesar: La cara del boxeo femenino jujeño, Brenda Carabajal: "No estamos bien pagas"

Sobre su equipo de trabajo, destacó el entrenamiento que le permite llegar en óptimas condiciones y resaltó la figura de Acuña. “Con Marcela nos hicimos buenas amigas, me va transmitiendo todo el tiempo lo que ella ha vivido y eso me hace crecer a pasos agigantados con la contención en lo personas porque es como estar en casa”, destacó en el programa “La Sal del Boxeo”.

La pelea.jpg

“Sabemos que no va a ser una pelea fácil: Gradinar viene invicta, pero venimos hace tres meses trabajando para esto y llego en buen estado físico y psicológico. Estoy bien, tranquila y sin ansiedad. El marco es de lujo por lo que es un gusto estar haciendo un semifondo en medio de una gran cartelera. Si me pongo cinco minutos a pensar en esta gran oportunidad, para mí es haber llegado más que lejos”, completó.

“Va a salir terrible pelea, las dos tenemos estilos distintos pero el mismo hambre de gloria. Las distancias son distintas al ser zurda y cambiarse sobre la marcha en la derecha. Me siento tranquila porque confío en mi equipo, el trabajo hecho y porque hice las cosas para llegar al cien por cien a esta pelea”, afirmó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario