La durísima derrota por 3-0 ante Croacia dejó muy complicado al equipo de Jorge Sampaoli de cara la definición del Grupo D. Sin embargo, Nigeria le dio un poco de aire con su victoria por 2 a 0 a Islandia. La victoria del equipo africano era la mejor ecuación en medio de un escenario pesimista y, a la vez, el que le abrió una puerta a la ilusión.

¿Qué necesita entonces la selección que conduce Sampaoli para meterse entre los mejores 16 del Mundial?

Te puede interesar: Argentina - Nigeria: En vivo el minuto a minuto por el mundial de Rusia 2018

Te puede interesar: La formación de Argentina ante Nigeria, con la inclusión de algunos históricos

En primer lugar, lo lógico: la selección argentina está obligada a ganarle a los nigerianos y esperar que los isleños no sumen de a tres.

En caso de que la Argentina supere a Nigeria e Islandia derrote a una Croacia ya clasificada, entrará en juego la diferencia de gol. Hoy el conjunto albiceleste tiene -3 y los islandeses -2. Es decir que si ambos ganaran 1-0, por ejemplo, se clasificaría Islandia.

Te puede interesar: La formación de Argentina ante Nigeria, con la inclusión de algunos históricos

Si la Argentina gana 2-0 e Islandia 1-0, quedarán los dos con -1, pero el equipo de Messi con un gol más a favor: 3 contra 2 de Islandia, y eso la favorecerá. Si la Argentina gana 1-0 e Islandia no supera a Croacia, avanzará el equipo de Sampaoli.

Cualquier otro resultado, es decir, empate o derrota de la Argentina ante Nigeria, la dejará automáticamente fuera del Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar: TodoJujuy.com y Canal 4 alentando a la selección en San Petersburgo ¡Vamos Argentina!

Hoy, desde las 15, Croacia (6 puntos, ya clasificada) juega con Islandia (1 punto y -2 de diferencia). Al mismo tiempo, la Argentina (1 y -3) jugará con Nigeria (3 y 0).

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario