Mientras todavía continúan disputándose los últimos partidos de pretemporada para consolidar algunas piezas tácticas y estratégicas, los equipos ya se encuentran preparados para un nuevo comienzo de la NBA.
Cada vez falta menos, ya que dentro de una semana se comenzará la temporada 2022/2023 con dos encuentros: el martes 18 jugarán Celtics vs. Philadelphia y Golden State, los últimos campeones, vs. Los Ángeles Lakers. Y mientras el tiempo pasa, hay un argentino sin club: Facundo Campazzo, quien está aguardando hasta último momento para vincularse con una franquicia estadounidense.
En esa línea, en las últimas horas se dio lugr a la información de que Dallas Mavericks estaría muy interesado en tenerlo entre sus filas para el próximo torneo, de acuerdo a lo informado por el especialista Marc Stein. "Dallas continúa pensando en fichar a Campazzo, pero aún no ha tomado una decisión firme", detalló el periodista estadounidense en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 1.4 millones de seguidores.
Ahora bien, lo que Dallas le ofrecería al capitán de la Selección Argentina es básicamente tener un rol secundario en el que -en un primer momento- no sumaría demasiados minutos.
La intención del equipo es contar con un tercer base para darle descanso en momentos puntuales a Luka Doncic, su gran figura, y a Spencer Dinwiddie. Su experiencia en la liga y el hecho de estar en condición de libre le facilitaría su arribo al conjunto texano. En su última temporada en Denver tuvo pocos minutos y en varios partidos hasta ni llegó estar entre los suplentes.
Las otras alternativas a Dallas
En caso de que no prospere su llegada a Dallas, Campazzo tiene otras opciones en donde continuar su carrera, ambas en Europa. Por una parte, Fenerbahce quiere pelear la Euroliga y le propondría un oneroso contrato al argentino. Siguiendo a la revista Marca, los turcos le dejaron una propuesta sobre la mesa por tres temporadas en las que podría percibir un total de tres millones netos en cada una de ellas. Así, se transformaría en uno de los jugadores mejores pagos de Europa.
La otra alternativa que tiene en mente es volver a un lugar ya conocido: Real Madrid, de donde partió abonando una cláusula de salida para poder cumplir su sueño de jugar en la NBA. Eso sí, todavía esa suma no se ha terminado de cubrir, lo que significaría una traba en una hipotética vuelta. De todas formas, al conjunto madrileño le gustaría tener otra vez al base argentino y hasta tendría en mente pagarle un sueldo parecido al que tenía en su última etapa en el club (2017-2019).
Hasta ahora, solo hay un argentino confirmado en la NBA
Mientras Campazzo continúa luchando por seguir en la mejor liga del mundo de básquet, hay dos argentinos más con posibilidades de jugar en la NBA. Uno ya tiene su lugar asegurado y es Leandro Bolmaro, quien está en Utah Jazz, mientras que Luca Vildoza sigue a prueba en Milwaukee, donde no contó con mucho tiempo de juego en la pretemporada. Como resultado, el base podría ser cortado y también buscaría su futuro en España. Volver a Baskonia sería una opción para él.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.